Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tenderete celebra el día de Canarias con el grupo Endecha y Maestro Florido.

Jueves, 28 de Mayo de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 576

Se emite este sábado, 30 de mayo, en La 2 de TVE, a las 16.30 horas, con Benito Cabrera, Candelaria González y Besay Pérez, entre otros.

 

Televisión Española en Canarias ofrece una edición especial del programa 'Tenderete' para celebrar el día de Canarias, este sábado a partir de las 16.30 horas, en La 2. En esta ocasión participará el grupo ‘Endecha’, creado y dirigido por Benito Cabrera y que cuenta con solistas como Candelaria González y Besay Pérez.

 

El grupo ‘Endecha' ofrecerá canciones como El baile del vivo / Baila la mar, Sorondongo majorero, La danza del trigo, Folías, Santo Domingo de La Gomera, Malagueñas, Soy de aquí, Lancelot, Aires de lima de Valsequillo o San Juanito.

 

También estarán presentes el humor y la literatura en este ‘Tenderete’ a través del humorista Maestro Florido y la escritora Josefina García, autora del libro ‘Pequeñas bromas, grandes verdades’.

 

‘Tenderete’, con cuarenta y tres años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue siendo una referencia televisiva en la difusión de la cultura popular, dando a conocer el trabajo que realizan los grupos, cantadores y autores de Canarias.

 

Comentarios