Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Baile de Magos en Los Cristianos.

Jueves, 28 de Mayo de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 576

El lugar de la celebración de dicho evento será la plaza del Pescador, mañana viernes 29 de mayo, a las 22:00 horas.

 

La concejalía de Fiestas de Arona en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura y la Asociación Cultural Cantasur  preparan el tradicional Baile de Magos de Los Cristianos que como cada año se viene celebrando en la víspera del día de Canarias.

 

El lugar de celebración de dicho evento será la plaza del Pescador y la hora de comienzo está fijada para las 22.00 horas.

 

Con el fin de poder disfrutar con comodidad del acto, se puso en marcha la reserva de mesas en el Centro Cultural de Los Cristianos en horario de 8.00 de la mañana a 10.00 de la noche.

 

Desde la organización se pretende rememorar los antiguos bailes que, de manera casi espontánea, se celebraban en los diferentes pagos de nuestra tierra.

 

Aires de folías, isas, malagueñas, polcas, pasodobles, valses y otros géneros de nuestro folclore serán los que suenen esa noche para que todos los asistentes pasen un rato donde, además de bailar, se pretende que las personas que asistan lo hagan portando sus viandas para compartir entre todos.

 

También y como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la Asociación Cultural CantaSur convoca el XI Concurso de Postres Canarios, donde se premiarán principalmente los productos de la tierra utilizados en su elaboración.

 

Las agrupaciones del municipio y de la comarca de Chasna participarán en esta edición para hacernos bailar los sones más tradicionales de nuestra tierra.

 

Para acceder al recinto es imprescindible asistir con la vestimenta tradicional.

Comentarios