Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nueva ruta cultural para descubrir los ‘secretos’ de su patrimonio religioso.

Miércoles, 25 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 567

El Ayuntamiento de Tegueste organiza una ruta cultural para descubrir los ‘secretos’ de su patrimonio religioso. La ruta, que tendrá lugar este sábado 28 de marzo, estará guiada por los licenciados en Historia del Arte Juan Alejandro Lorenzo Lima, Manuel Jesús Hernández González y Eduardo Zalba González.

 

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha organizado una nueva ruta cultural de senderismo combinada con el patrimonio denominada “Hitos Religiosos de Tegueste. Una historia por descubrir”; una ruta que tendrá lugar este sábado 28 de marzo y tendrá un coste de 5 euros por persona.

Las personas interesadas en apuntarse a esta ruta pueden hacerlo en la Oficina de Turismo de Tegueste en horario de 7:30 a 15:00 horas de martes a sábado, o llamando al 922 31 61 02 en ese mismo horario, además de a través del correo turismo@tegueste.org. La ruta es de dificultad baja (5 horas de duración) y su precio es de 5 euros por persona.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de rutas guiadas a lo largo del municipio que ha elaborado la Corporación local el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.

En esta iniciativa se descubrirán los secretos del patrimonio religioso de Tegueste en una ruta que estará guiada por Juan Alejandro Lorenzo Lima, Manuel Jesús Hernández González y Eduardo Zalba González (licenciados en Historia del Arte) con quienes se visitará y se hablará de bienes, espacios e incentivos devocionales del pasado.

La ruta comenzará a las 9:00 horas en la Plaza de la Arañita y proseguirá por la Placeta y el Calvario, Templo de San Marcos, Casa de los Zamorano y presentación de ermitas, Capilla Del Sagrado Corazón, Fuente de las Toscas hasta el Templo de Virgen del Socorro.

Esta ruta forma parte del programa puesto en marcha por la Corporación local para este año 2015 para llevar a cabo una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.

En este sentido, la concejal de Desarrollo Local y Turismo de la Villa detalla que uno de los objetivos de esta iniciativa es “contribuir a difundir el patrimonio histórico del municipio y dinamizar los recursos que posee el municipio, así como su riqueza cultural, arqueológica, paisajística y gastronómica”.

 

Comentarios