Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Mary Sánchez se despide de los escenarios con la gira ‘Gracias por nacer canaria’.

Jueves, 05 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 564

Mary Sánchez se despide de los escenarios con la gira ‘Gracias por nacer canaria’, un espectáculo musical con el que se rinde homenaje a la memoria sonora de las islas. Tras 65 años de trayectoria artística, la popular cantante dice adiós con un recital que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en el Teatro Pérez Galdós y continuará por diferentes escenarios del Archipiélago, para finalizar en mayo en el Teatro Berlanga de Madrid.

 

La popular cantante Mary Sánchez, una de las voces más destacas de la escena musical y artística de Canarias, se despedirá de los escenarios tras 65 años de trayectoria artística con el homenaje que su ciudad le rendirá en las dos actuaciones que ofrecerá los próximos 10 y 11 de abril en el Teatro Pérez Galdós, para luego continuar una gira por diferentes escenarios del Archipiélago, y finalizar en mayo en el Teatro Berlanga de Madrid.

El Alcalde Juan José Cardona, que ha presentado hoy el homenaje y los detalles del espectáculo musical Gracias por nacer canaria, ha destacado que “la extensa trayectoria artística de Mary Sánchez y su capacidad para trasladar, a través de su voz, el sentir canario tanto dentro, como fuera del Archipiélago, la han hecho la voz de las islas y la embajadora de la música popular canaria”.

Mary Sánchez, que ha estado acompañada también por la concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, María Isabel García Bolta; el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; y el director musical del espectáculo, Germán Arias, realizará en este concierto un recorrido sentimental, no sólo por su música, sino por la vida de varias generaciones de canarios que se sienten identificadas con sus interpretaciones.

La cantante, que debutó con 16 años en el Teatro Pérez Galdós, realizó sus mejores actuaciones a partir de los años cincuenta, cuando su valedor, Néstor Álamo, compuso su repertorio principal. La compañía Clapso, bajo la dirección artística de Israel Reyes, ha preparado un espectáculo en el que se reconoce los 65 años de trayectoria de la cantante con el que recorrerá los teatros más importantes del Archipiélago, para cumplir con el deseo de la intérprete de despedirse de su público “pueblo a pueblo, teatro a teatro”.

Mary Sánchez, que actuará en el Teatro Pérez Galdós los días 10 y 11 de abril,  realizará un homenaje a la memoria sonora de las islas con canciones como el pasodoble Islas Canarias o Caminito a Teror. El espectáculo, cuya dirección musical ha realizado el músico y compositor Germán Arias, estará acompañado de un montaje audiovisual que arropará a Mary Sánchez y a sus seis músicos en el escenario.

La gira de despedida de Mary Sánchez cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabido de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y Televisión Canaria, que grabará el concierto inaugural el 10 de abril en el Teatro Pérez Galdós, para su posterior emisión. Los conciertos continuarán el 17 de abril en el Auditorio de Teror, el 18 en el Palacio de Congresos de Fuerteventura y el 25 en el Auditorio Municipal de Agüimes. Los días 2 y 9 de mayo el espectáculo se desplazará hasta el Teatro de Guayres, en Gáldar, y Expomeloneras, en Maspalomas.

En Los Jameos del Agua de Lanzarote se podrá disfrutar del espectáculo el día 21y en La Gomera, el 27 de marzo, en el Auditorio Infanta Leonor. Tras recorrer las islas de  Tenerife, La Palma y Fuerteventura, pendientes aún de cerrar las fechas de sus conciertos, la gira se despedirá del público en mayo, en el Teatro Berlanga de Madrid.

 

Comentarios