Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Orotava presenta una guía sobre su Semana Santa.

Domingo, 22 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 566

Este próximo Lunes 23 de marzo a las 20:00 h. en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava tendrá lugar el acto de presentación de la tercera guía de la Colección de autoGUÍAS históricas de La Orotava, “La Semana Santa en La Orotava”, dedicada al rico patrimonio religioso del municipio, con especial mención a sus templos, su imaginería, los bienes de culto y el amplio número de tradiciones procesionales que se desarrollan durante la Semana Santa orotavense.

 

La Semana Santa es un fenómeno que se repite anualmente en todas las ciudades y pueblos de tradición cristiana, en las que se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En La Orotava, fruto de la mezcla de influencias castellanas y andaluzas, se configura una celebración única y con identidad propia, convirtiéndola en una de las más destacadas de todo el Archipiélago. Con esta guía lo que se pretende es poner en valor todo ese rico patrimonio histórico, religioso, antropológico y cultural que atesora el municipio.

La editorial canaria LeCanarien ediciones, especializada en la creación de herramientas para la puesta en valor de los bienes patrimoniales insulares, y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, ha sido la encargada de diseñar este proyecto de divulgación patrimonial, en la que han participado los investigadores locales Adolfo R. Padrón e Ignacio M. Hernández en la redacción de los textos y el fotógrafo Josué Hernández con un catálogo de imágenes de extrema calidad.

La guía recoge trece pasos procesionales de la Semana Santa en la Villa, incluyendo información útil para vivir la tradición ritual de estas fechas: recorridos, horarios, fechas, puntos de salida, puntos de llegada, imágenes, etc. Asimismo, se acompaña de una explicación sobre el motivo cristiano que se representa, la historia de la imagen y del paso profesional, así como algunos detalles destacados que amplían y enriquecen la información general.

La próxima autoGUÍA, dedicada a la “La Memoria Histórica de La Orotava” se presentará en el mes de abril en el marco de la Feria del Libro 2015, obra del historiador orotavense José Manuel Hernández.


 

Comentarios