Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Coral Polifónica Liceo Taoro en Gran Canaria.

Jueves, 05 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 564

La Coral Polifónica Liceo Taoro se traslada el próximo fin de semana a la isla de Gran Canaria para ofrecer dos actuaciones musicales. La primera será mañana viernes 6 de marzo, a las 21:00 horas, en el Real Club Victoria.

 

El programa para esta fecha se compondrá por polifonía religiosa, música popular sudamericana, joropos, boleros, habaneras y, por supuesto, música popular canaria. Una vez finalizada, actuarán conjuntamente con la Coral Cantanta del Real Club Victoria-Ecca, con la cual le unen lazos de amistad e intercambio cultural a favor a la música coral. El 8 de marzo será la segunda actuación a las 11:30 horas. Interpretarán una misa en la Parroquia de Arucas.

La Coral Polifónica Liceo de Taoro viaja con un total de 40 componentes dirigidos por Javier Quintero y acompañados al piano por Juan Luis Bardón. El grupo cumple este año su 40 aniversario, y por tal motivo recibirá la Medalla de Plata de La Orotava. En estos años ha cosechado numerosos éxitos por la geografía insular, regional, peninsular y europea. En 1998, conmemorando su 25 aniversario, actuó en la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano. Ese concierto en Roma, quedó grabado en la historia de esta formación como uno de sus hitos. Pero tiene muchos otros logros a lo largo de su trayectoria.

Comentarios