Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Concierto de Guitarra Solista en El Hierro.

Martes, 17 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 566

Dentro del programa Conciertos Música Clásica de la III Primavera Musical podremos disfrutar del Concierto de Guitarra Solista a cargo de Luis Alejandro García Pérez (Guitarra Solista) el próximo viernes, 20 de marzo a las 20:30 horas en la Iglesia de San José (Isora). La entrada será gratuita.

 

Natural de La Laguna (Tenerife), se inició en la música instrumental a los 4 años. En 2012 concluyó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con varias matrículas de honor y Premio de Fin de Grado.

Actualmente cursa estudios de tercer año en la especialidad de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, al que accedió con la mejor nota de toda la promoción. De igual modo, está estudiando la especialidad de Musicología.

A pesar de su juventud, ha ganado importantes premios, entre otros: Premio “Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales” de guitarra, obtenido en Santiago de Compostela (2013) en el LVI Curso Universitario Internacional de Música Española, (Música en Compostela).

Primer premio del Concurso Superior Internacional de Guitarra de la “Fundación Canaria Blas Sánchez” (Gran Canaria 2013).

Primer premio en el II Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes (hasta 23 años), celebrado en el Palau de la Música en Valencia (2014).

Ha actuado como guitarrista, entre otros lugares, en CosmoCaixa de Madrid, en Santiago de Compostela, en el Palau de la Música de Valencia, en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, en el Colegio Mayor Rector Peset en Valencia y en diversos lugares de la Comunidad Autónoma Canaria.

Ha asistido a cursos y master class con profesores como Leo Brouwer, Zoran Dukic, Ricardo Gallén, José María Gallardo del Rey, Carles Trepat, José Luis Rodrigo, Alex Garrobé, Hugo Geller, Andrea Dieci, Iliana Matos, David Martínez, Ana Jenaro, Rubén Abel Pazos…

Es autor, entre otras, de la música de la obra de teatro “Historias de Tegueste” con motivo del bicentenario de la fundación de su Ayuntamiento (2013).  Aparte de la guitarra clásica, tiene su propio grupo, “Con Trastes”, del que es director, arreglista y guitarra solista, y en el que se vuelca en temas populares de Venezuela, Argentina, Cuba, Méjico, Puerto Rico... junto a conocidos músicos como José Luis García, Israel Palmero y la voz solista de Paco Feria.

Comentarios