Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Comienza la cuarta temporada de ‘Entre chácaras y tambores’.

Miércoles, 04 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 564

Este próximo sábado, día siete de marzo, a las 12:00 horas, comenzará la cuarta temporada de ‘Entre Chácaras y tambores’ que prolongaremos hasta el mes de diciembre de este año, si no surge ningún contratiempo.

 

En estos dos meses que hemos estado valorando y  pensado que traer para esta nueva temporada, nos hemos dado cuenta una vez más que tenemos que seguir apostando por el folclore como la expresión espontánea del pueblo, que cambiar e introducir cosas innovadoras que se alejen de nuestro folclore nos haría ser un programa similar a los que ya hay en otros medios y un programa sin criterio ni identidad propia.

Nuestra identidad es nuestro pueblo, nuestra gente, nuestra música, nuestras costumbres, etc… nosotros podemos decir nuestras porque como ya hemos demostrado hemos abogado desde el comienzo del programa por defender a capa y espada la identidad canaria y no entremezclar culturas y autocolgándonos el cartel de ‘Lo nuestro’ y luego ofreciendo un contenido que se aleja de lo nuestro.

Los contenidos serán los mismos, seguiremos apostando por las entrevistas cara a cara y recorreremos todo el archipiélago, todo ello siempre que se pueda, para que nuestra gente nos traslade toda su sabiduría y buen hacer en nuestras tradiciones, los diferentes documentos de autoría propia,  noticias de actualidad, el apartado mestura de noticias, los monumentos arquitectónicos, etc, La música tradicional seguirá acompañándonos cada semana.

Una de las novedades más notables que presentamos esta temporada es que nos  oiremos en casi todo el archipiélago, los sábados a las 12:00 horas,  mediante las frecuencias moduladas de las diferentes radios que detallamos a continuación: en Gran Canaria en las radios municipales de Gáldar y Valleseco, en Lanzarote en la radio municipal de Tías, en Tenerife Ycoden Daute Radio, en La Gomera en radio Ipalán y las radios municipales de Valle Gran Rey, Agulo, Hermigua y Vallehermoso. Estamos a la espera de que en Alajero, su emisora municipal comience su emisión.

También estamos trabajando para que el programa se emita en las islas de La Palma y Fuerteventura. Para conocer las zonas geográficas, diales, etc, puedes visitar este enlace. http://entrechacarasytambores.blogspot.com.es/p/donde-nos-oimos.html

Nuestro blog seguirá siendo la fuente de información para que nuestros oyentes conozcan todo lo relacionado con lo que acontecerá cada semana en nuestro programa, además de publicar artículos de autoría propia conjuntamente con infonortedigital, un blog que ya casi alcanza las 40.000 visitas reales.

El programa esta cuarta temporada contará con el patrocinio de la Fundación Canaria Tamaimos quien nos concediera una microayuda de 500€ para nuestro proyecto que lleva por nombre “Recopilación y difusión de nuestras tradiciones”.

Seguiremos con el mismo equipo que hasta ahora, en los mandos técnicos y locución de documentos con Paco Bolaños y Gilberto Candelaria, desde la isla de Lanzarote Carmen Brito y la presentación y dirección del programa Moisés Rodríguez. No se descarta la inclusión de algún otro miembro.

Otra de las novedades que estamos aún fraguando para esta temporada es el otorgar el galardón del programa, que persigue reconocer el valor y las aportaciones de nuestra gente del folclore a las tradiciones, lo que denominaremos “Galardón Entre chácaras y tambores” por la aportación al folklore  tradicional de nuestras islas Canarias.

Recuerda que nos podrás oír los sábados desde las 12:00 horas en todas las radios que ya hemos dado a conocer y en redifusión, los domingos, en Radio Gáldar municipal en la misma franja horaria.
 

Comentarios