Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Alquimia un espectáculo musical y sensorial único.

Martes, 03 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 564

Daniel Negrín presenta Alquimia el próximo 5 de marzo en el Teatro Insular de Lanzarote a las 21.00 h. Ojos cerrados, sonido envolvente, silencio, música suave y, de repente, un aroma que te sorprende. Giras la cabeza esperando encontrar algo y recuerdas que tienes los ojos cerrados y que sólo tienes que dejarte sorprender.

 

Es el universo musical de Daniel Negrín, un mundo multisensorial y mágico que no te dejará indiferente. El músico canario presenta nuevo disco, "Alquimia", un trabajo grabado con la tecnología del sistema binaural, un método de grabación que consigue generar el efecto de sonido en 3D. En este último trabajo discográfico por fin Negrín ha conseguido captar para sus discos esa misma sensación acústica que ya encontramos en sus anteriores espectáculos, en los que el artista derriba la cuarta pared y se adentra en el patio de butacas con sonidos, instrumentos y aromas.

"Alquimia" en un espectáculo musical y sensorial único. Un experiencia para los sentidos creada y conducida por este artista y músico canario, en el que se fusionan con naturalidad pasmosa la música, los aromas y el sonido 3D para generar un viaje sonoro y alquímico que sorprende, atrapa y emociona. Combinando melodías, letras y recreaciones sonoras de la naturaleza, arropado por el sonido 3D y el evocador mundo de los aromas aplicados con la máxima exquisitez, sutilidad y delicadeza entre el público.

El disco "Alquimia" y el espectáculo del mismo nombre dirigido por el propio Daniel Negrín podrá disfrutarse el próximo 5 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. El concierto incluye una primera parte de concierto con los temas del disco, canciones que son una fusión entre diferentes estilos como la música brasileña, latina, judía, indie, africana y con pinceladas jazzísticas. Las letras hablan de transformación, sensualidad, invención y creatividad, sexo, espiritualidad, amor, deseo, felicidad y construcción, también hablan de la luna y del sol que se funden en la alquimia.

La segunda parte es una performance, el valor añadido de este espectáculo, un obsequio para los asistentes. Partiendo de música experimental con recreaciones de la naturaleza creadas en directo, un equipo de catorce músicos se adentrará entre el público con diferentes instrumentos para generar el efecto de tres dimensiones, jugando con la espacialidad del sonido y sus frecuencias sonoras, sonido 3D.

Siguiendo con el juego sensorial y de despertar de los sentidos Daniel Negrín añade también aromas a su espectáculos. En esta ocasión, el artista y perfumista Suso Cabrera ha diseñado cinco aromas inspirados en los diferentes escenarios sonoros de esta performance y que serán aplicados entre el público mediante difusores.

En el escenario estará la banda principal, con Daniel Negrín (voz, guitarra, instrumentos étnicos y percusión), Rafael Santana (teclados), Carmen Ojeda (flautas), César Martel (trompeta y fiscorno), Paco Perera (contrabajo) y Sergey Saprychev (percusión y tablas indias).

Este espectáculo llega al Teatro Insular de Lanzarote gracias a la organización del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Emma Cabrera, y a la colaboración del Gobierno de Canarias.

Las entradas cuestan 10 euros y ya están a la venta en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado las entradas previamente.

Más información en: www.danielnegrin.com 

Comentarios