Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Agustín Millares Cantero presenta Incógnitas. Mujeres de Izquierda en Gran Canaria.

Martes, 03 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 564

En vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo jueves 5 de marzo en el Salón Sindical de la Avda. Primero de Mayo, 21-bajo de Las Palmas de GC, tendrá lugar la presentación del libro Incógnitas. Mujeres de Izquierda en Gran Canaria (1931-1939) del profesor y catedrático de la ULPGC, Agustín Millares Cantero, editado por Le Canarien Ediciones.

 

Esta obra necesaria que, entre otros capítulos, recoge uno dedicado expresamente a las docentes de la IIª República (Maestras republicanas: una minoría guerrera). En este capítulo, además de contemplar la labor pedagógica y política de estas inestimables mujeres, se aborda la trágica "depuración" que muchas de ellas sufrieron tras el golpe fascista de 1936.

En el acto, además del propio autor, intervendrán las compañeras Juana Teresa Sosa Lorenzo (STEC-IC), Esther Rivero Méndez (CCOO) y Laura Fasciano (UGT).

"Esta es una historia de mujeres, pero no una historia de género en un sentido que podría reducirse a lo convencional. De mujeres de izquierdas en Gran Canaria durante la Segunda República y parte de la Guerra Civil." 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 03 de Marzo de 2015 a las 12:09 pm - Bentayga-7

#01 Una buena noticia, sin duda.