Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se estrena en el auditorio de Teror el musical El marido de la peluquera

Sábado, 27 de Junio de 2015
Redacción BienMesabe
Publicado en el número 580

Hoy 27 de junio, a las 20.30 horas, más de un centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música del municipio, representan esta producción que cuenta con guión del novelista Alexis Ravelo.

 

El Auditorio de Teror estrena hoy, día 27 de junio, en una única función prevista a las 20.30 horas, el musical 'El marido de la peluquera', con el que los alumnos de la Escuela Municipal de Música ponen fin al presente curso. El espectáculo, con guión del escritor canario Alexis Ravelo, está inspirado en una idea original de los dos directores de la producción, Jorge Granados y Sara Cárdenes.

 

'El Marido de la Peluquera' está concebido como una gran producción musical que cuenta con una banda integrada por 30 personas, 10 actores y otros 30 bailarines, a los que se unirán numerosas personas en el apartado de asistencia, todos ellos alumnos de la Escuela Municipal de Música Candidito de Teror, en donde cursan estudios 380 personas bajo la tutela de 16 profesores de distintas disciplinas artísticas. 

 

Tomando como pretexto las canciones de Pedro Guerra, este musical cuenta la historia de Pedro y Matilde, dos jóvenes de un pueblo de Gran Canaria a quienes el tiempo y los deseos personales han separado. Planteado como un viaje hacia la edad adulta a través de la música que forma parte de nuestra educación sentimental, 'El marido de la peluquera' narra ese trayecto vital de ambos protagonista desde que son adolescentes hasta que cumplen los treinta y tantos años.

 

Según señala Jorge Granados, gerente de la Escuela Municipal de Música de Teror, “nuestro concepto es la creación de un musical propio de una hora y veinte de duración aproximadamente, que contará con una modesta escenografía que incluye la proyección de imágenes. Escogimos a Pedro Guerra porque es un cantautor que tiene una obra extensa de canciones que hablan de personajes y situaciones cotidianas muy cercanas al corazón de la gente. Con la ayuda de Alexis Ravelo plateamos un guión sobre la base de 18 temas musicales, de los que finalmente nos hemos quedado con 14. Ravelo propone en este musical la creación de cuatro personajes a partir de esos temas de Guerra, como Matilde, la protagonista de la canción ‘El Marido de la Peluquera’, que da título a esta producción, y que poco tiene que ver con la película francesa de Patrice Leconte”.

 

La idea de este musical constituye uno de los ejes de actuación del nuevo concepto de trabajo de la empresa gestora de la citada escuela municipal 'Candidito de Teror', encabezada por Sara Cárdenes Acosta y Jorge Granados Blanco, que se ha propuesto realizar un musical de creación propia como iniciativa de fin de curso de este centro en el que cursan sus estudios más de 300 jóvenes. El pasado año se llevó a cabo sobre este mismo escenario el musical denominado "Cuatro caminos un sólo sendero", basado en la música del grupo palmero Taburiente.

 

Para esta ocasión, tomando como pretexto las canciones de Pedro Guerra, el escritor Alexis Ravelo, creó el guión que inspira este musical que cuenta la historia de Pedro y Matilde, dos jóvenes a quienes el paso del tiempo y los deseos personales de cada uno han separado.

 

Alicia Ramos se ha encargado de la dirección coral de este musical que cuenta con un elenco actoral en el que figuran en los papeles principales los alumnos Daniel Molina, Adrián Rodríguez, Ancor Ayoze, Eduardo Rodríguez, Yazmina Cabrera, Lavinia D’errico, Nayra Casañas y Andrea Benítez. También en la dirección artística figura Yanara Moreno.

 

Las entradas para el musical ‘El marido de la peluquera’, pueden ser adquiridas al precio de 5 euros en la propia sede de la escuela y, media hora antes , en la taquilla del mismo Auditorio de Teror.  Más info en la web www.ateror.com

Comentarios