Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

21º Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 18 de Junio de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 579

El acto, incluido en el programa de las Fiestas Fundacionales 2015, tendrá lugar hoy, jueves, 18 de junio, a las 19:30 horas, en el interior del palacete. Al finalizar la entrega de premios tendrá lugar un recital de Beatriz Alonso y Javier Cerpa y un concierto de de la Banda Municipal Música .

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria otorgará hoy, jueves, 18 de junio, a las 19:30 horas, en el centro cultural Rodríguez Quegles, el 21º Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la celebración de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad.

 

El jurado del premio compuesto por Aquiles García Brito, en calidad de presidente; Elizabeth Hernández; Franck González, Rubén Benítez Florido y Silvia Rodríguez González; personalidades designadas por el área de Gobierno de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino, acordará el fallo del primer Premio de Poesía, de carácter bienal, entre los 84 trabajos presentados al concurso.

 

Al finalizar la entrega, tendrá lugar un recital de Beatriz Alonso y Javier Cerpa y un concierto de  la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan Antonio Roda Sapiña, que ofrecerá un repertorio de poemas sinfónicos, en consonancia con el acto dedicado a la poesía.

 

El recital comenzará con la pieza Imágenes de la ciudad, de Franco Cesarini, Seguidamente se interpretará la pieza El cazador furtivo de Carl María von Weber, una obertura considerada como la primera ópera romántica alemana importante, especialmente en su identidad nacional y franca emotividad.

 

El concierto continuará con el poema sinfónicoLa bruja y la Santadel joven director de orquesta, compositor y arreglista americano Steven Reineke, y finalizará con la fantasía sinfónica para narrador y banda, El Quijote, de Ferrer Ferran. 

Comentarios