Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El TEA acoge la exposición Waraos, descendientes de las estrellas.

Lunes, 20 de Julio de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 584

La muestra fotográfica forma parte de la programación del Festival de Músicas Mestizas.

 

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este jueves, a las 20.00 horas, dentro de la programación del Festival de Músicas Mestizas (Mumes), la inauguración de la exposición «Waraos, descendientes de las estrellas», de Beatriz Rodríguez. La exposición estará abierta al público, con entrada libre, hasta el 15 de agosto. El horario para visitarla es de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos, de 10.00 a 15.00 horas.

 

«Waraos» constituye la segunda comunidad indígena más numerosa en Venezuela. En los años sesenta, buena parte de este pueblo indígena emigró a los núcleos urbanos, tras el cierre de uno de los principales caños del Delta del Orinoco. En la actualidad, se calcula que la población de waraos giraría en torno a las 36.000 personas. Los miembros de la comunidad indígena viven en pequeños poblados formados por grupos de palafitos (viviendas sobre el agua, apoyadas en pilares).

 

La periodista, guionista y documentalista Beatriz Rodríguez muestra, a través de 25 fotografías, la forma de vida de esta comunidad, que mantiene su idiosincrasia con claves como su idioma y sus creencias y que está considerada como una de las más antiguas del continente americano.

Comentarios