Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tidbits: Afilarmónica Ni Fu Ni Fa.

Lunes, 16 de Febrero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 562

Tidbits: “Afilarmónica NIFU-NIFA. Primer Premio del Gran Concurso de Murgas de las III Fiestas de Invierno de Santa Cruz de Tenerife”

 

El “Tidbit” de esta semana es un disco de vinilo del Iº Premio de la Afilarmónica NIFU-NIFA en el gran concurso de murgas de las III Fiestas de Invierno de Santa Cruz de Tenerife editado en Caracas bajo el sello discográfico “El Canario. Música de todas partes”.

Destacamos un fragmento de la contraportada del disco:

"Aquí estamos de nuevo, respetable público. "Ser o estar", dijo Goethe, y nosotros "estamos". Estamos dispuestos a contribuir una vez más a la gran tradición humorística de nuestras islas, en cuyo aspecto tratamos de convertirnos en una especie de gendarmes o, mejor dicho, de guardias de la porra, pues en estos días mandamos a "la porra" todas nuestras preocupaciones para dar paso a la diversión y al buen humor. (...)

¿Cómo nació NI FU NI FA? Un día a nuestro director se le ocurrió preguntarle a unos amigos: "¿Qué les parecería si formáramos una murga?" Y ellos contestaron: "Pues mira, a nosotros ni fu ni fa" "¡Eureka!, contestó nuestro director, que es muy inteligente. Y allí nació la murga que hoy de nuevo viene a hacer su presentación ante ustedes contando con la venia de la autoridad y si el tiempo lo permite.”

Comentarios