Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se presentó Tenerife. 35 años de ayuntamientos democráticos' de Pedro Lasso’.

Martes, 17 de Febrero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 562

Se trata de una obra que recoge, de manera detallada, los datos de los consejeros y consejeras de esta Corporación insular, así como de los alcaldes y concejales de cada uno de los 31 municipios de la Isla que salieron elegidos por los ciudadanos en las primeras elecciones democráticas de 1979.

 

Al frente del acto estuvo el presidente de la Corporación, Calos Alonso, acompañado por el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, el propio autor, y el que fuera alcalde de Santa Cruz en 1979, Manuel Hermoso, y el consejero del Cabildo en esas elecciones, Lorenzo Dorta.

El libro es un homenaje al que fuera presidente del Cabildo, José Miguel Galván Bello, y a sus 27 consejeros y consejeras; a los 31 alcaldes y a los 480 concejales y concejalas que afrontaron con ilusión la construcción de la democracia tras muchos años de dictadura. Recoge también los partidos que se disputaron en las urnas el devenir político de la Isla, y hace una mención especial a los que protagonizaron aquella época y ya han fallecido.

Pedro Lasso Purriños nació en 1948 en Puerto de la Cruz. Tiene la Encomienda de la Orden del Mérito Civil. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, fue funcionario de Administración Local y administrador financiero y tributario de la Comunidad Autónoma de Canarias. De igual modo, fue consejero del Cabildo de Tenerife desde 1983 hasta 1991. Además, ha dirigido e impartido diversos cursos a funcionarios y opositores de la Administración Local.

Lasso Purriños redactó el texto base de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) sobre la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal. Participó, además, en el grupo de trabajo compuesto por el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) responsable de la Modificación de la Normativa de Gestión Recaudatoria Municipal y Provincial. Es autor de diversas publicaciones.

Comentarios