Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La tribu de los Canarii. Arqueología, Antigüedad y Renacimiento, ahora también en ebook.

Domingo, 01 de Febrero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 559

El libro “La tribu de los Canarii. Arqueología, Antigüedad y Renacimiento”, del Dr. José Juan Jiménez González, conservador del Museo Arqueológico de Tenerife, ha sido seleccionado por la editorial LeCanarien Ediciones para su conversión en ebook y su comercialización online en formatos EPUB, MOBI y PDF a través del nuevo portal Investigaciones Digitales Canarias..

 

El libro fue presentada oficialmente en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en un acto organizado por la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, con la colaboración de Museos de Tenerife, el jueves 10 de abril de 2014 y, posteriormente, en el en el Ateneo de La Laguna, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

La tribu de los Canarii es un grupo étnico norteafricano emplazado en sendos momentos y lugares para mostrar su evolución-adaptación como sociedad históricamente documentada.

Esta obra, en cuestión, trata de la deportación de colectivos tribales en la Antigüedad, desconocedores de la navegación, que tuvieron que ser trasladados a las islas desde el vecino continente a inicios de nuestra Era.

Comentarios
Domingo, 01 de Febrero de 2015 a las 11:39 am - Bentayga-7

#01 No todos los especialistas están de acuerdo con la deportación de indígenas a Canarias, que no deja de ser una foto fija.