Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Raúl Ferrer, narrativa y David Leo García poesía, ganadores del Premio Félix Francisco Casanova.

Viernes, 23 de Enero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 558

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera María Victoria Hernández, informa que las obras San Telmo del otro lado de Raúl Ferrer y Si me dan en herencia un par de ojos de David Leo García, han sido seleccionadas como ganadoras de la trigésimo octava edición del Premio Félix Francisco Casanova en las categorías de narrativa y poesía respectivamente.

 

El jurado estuvo compuesto por Anselmo Pestana Padrón, presidente del Cabildo Insular de La Palma; Raúl Gorroño Baonza, por el periódico El Día; María Belén Castro Morales y Rafael Fernández Hernández, profesores del Departamento de Filología de la Universidad de La Laguna, Pilar Rey y Antonio Abdo.

María Victoria Hernández recuerda que el premio Félix Francisco Casanova de narrativa y poesía para menores de 25 años lo convocan el Cabildo de La Palma y la empresa propietaria y editora del periódico El Día, con la colaboración de la autora Pilar Rey.

Raúl Ferrer, autor de "San Telmo del otro lado", es un joven de 24 años valenciano residente en Burjassot, mientras que David Leo García, autor de "Si me dan en herencia un par de ojos", tiene 25 años, es malagueño y reside en Barcelona. Ambos autores recibirán 1.300 euros como premio.

En el apartado de narrativa, el jurado también destacó las obras Abandono, de la vizcaína Laura Félez; Las otras voces de la alicantina residente en Segovia Lucía Rodríguez; y Monólogo interior del teleoperador parado del madrileño Adrián Magro.

En el apartado de poesía, el jurado también recogió menciones a las obras "Segunda persona del singular y desmedida" del barcelonés Alejandro Santaflorentina; y "Midnight Blue" de la tinerfeña Azucena Arteaga.

Comentarios