Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La parranda Azoca y Sangre de Cóndor, en ‘Tenderete'.

Jueves, 29 de Enero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 559

La parranda Azoca y Sangre de Cóndor, en ‘Tenderete’. El programa, que presenta Raúl Arencibia, se emite este domingo a partir de las 18.30 horas en La 1 de Televisión Española.

 

El programa de música popular  ‘Tenderete’ que se emite este domingo, 1 de febrero, contará con la participación de la parranda ‘Azoca’, de la isla de Tenerife, y el grupo ‘Sangre de cóndor’, de la isla de Gran Canaria.

La parranda ‘Azoca’, dirigida por Marcelo Santana, ofrece piezas como "Aires de lima de Ingenio", "Folías al guanche", "Cantos del corazón", "Si se calla el cantor", "Seguidillas del canto canario" o "Vuela una lágrima".

Por su parte, ‘Sangre de cóndor’, dirigido por Míchel Montelongo, está celebrando cuarenta años de trayectoria en su apuesta por divulgar la música de Latinoamérica, sobre todo el folclore andino o la música criolla. En esta ocasión, el grupo grancanario interpreta canciones como "Cuequita cordillerana", "Potpurrí de Yaravíes", "Kusi Huaynas", "Recuerdos", "Canto al altiplano" o "El cóndor pasa". 

‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia,  se emite los domingos a las 18.30 horas en La 1 de TVE, con el objetivo de seguir contribuyendo a la difusión del trabajo que realizan los grupos y cantadores de Canarias en torno a la música popular.

Comentarios
Sábado, 31 de Enero de 2015 a las 15:56 pm - Wilson Narváez

#01 La difusión de la música es importante porque une a los pueblos y por medio de sus ritmos nos despierta la estética de nuestros sentimientos.