Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

IX Encuentro Coral Chelys Odalys.

Jueves, 29 de Enero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 559

La coral Chelys Odalys, coro de voces femeninas cuyo objetivo es divulgar la música coral y fomentar el intercambio entre coros nacionales e internacionales, quiere invitarles al IX Encuentro Coral que tendrá lugar el día 06 de febrero a las 20:30 horas en la Iglesia de la Candelaria.

 

Será un encuentro temático donde cada coral interpretara canciones de bandas sonoras. Las corales participantes serán:

Cum Decore y Voces Del Mundo (Coro del Patio de las Culturas).

Schola Cantorum.

Coral Cantábile.

Chelys Odalys.

 

El coro 'Chelys Odalys' fue fundado en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), en Octubre de 2001, por iniciativa de sus componentes y de su primera directora, Narmis Hernández. En el año 2002 ofrecen su primer concierto, desde entonces han participado en múltiples actividades.

En 2004, bajo la dirección de Víctor Perdomo, organizan su primer viaje fuera de la isla, ofreciendo un concierto en la isla de La Palma.

A finales de 2006 llega un nuevo director, Pedro Santana, con el que comienza una nueva etapa cargada de proyectos; participando, entre otros, en el Festival Solidario “Ingenio con Manos Unidas”, el Encuentro de Corales Concierto Encanto, y el I Encuentro de Coros de Escuelas de Música de Gran Canaria. También en esta etapa se cumple unos de sus objetivos más importantes, la grabación de su disco “Canciones”; y, además, realizan un viaje internacional a la ciudad de Manchester (Inglaterra), donde ofrecen un concierto con un amplio repertorio.

En Diciembre de 2010 el coro tiene el privilegio de ser invitado al concierto participativo de El Mesías de Händel organizado por la Fundación La Caixa, dirigido por Fabio Biondi; repitiendo la experiencia en 2012, esta vez bajo la batuta de Robert Howarth.

Además, en  2011 fuimos invitadas a participar en el evento Una luz en el oceáno, perteneciente a la serie de actos que se organizaron con el objetivo de apoyar la candidatura de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como capital cultural de Europa.Y en octubre participa en el Encuentro organizado por la Coral Lagun Zaharrak Abesbatz Elkartea de Santurce.

En 2013 pudimos participar en Navidad Nuestra, obra de Ariel Ramírez y que interpretamos junto a otras cuatro corales junto al grupo Ayawaska (de música andina) y tres solistas masculinos. Y en la I edición de la Navidad en la calle.

En 2014 destaca la invitación a la celebración del centenario de la proclamación de Nra. Sra. Del Pino como patrona de Gran Canaria (en Teror), en el que le cantamos el himno.

Actualmente, el coro está formado por doce componentes dirigidas por Don Héctor de Armas, y nos encontramos en pleno proceso de preparación del Mesías de nuevo, además otros muchos otros proyectos que afrontamos con la ilusión del primer día.

 

Comentarios