Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Trío Kegelstatt protagoniza la LPA Sunday Shopping Party.

Jueves, 29 de Enero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 559

El Trío Kegelstatt protagoniza una nueva edición de la LPA Sunday Shopping Party en el Teatro Pérez Galdós. El concierto tendrá lugar el domingo, 1 de febrero, a las 11:30 horas. La entrada incluye una visita guiada al Teatro.

 

El Trío Kegelstatt, formado por Pablo López, clarinete, Lara Cabrera, viola, y Moraya Sánchez, piano, mostrarán su variado repertorio musical el próximo 1 de febrero a las 11:30 horas, coincidiendo con la celebración de la LPA Sunday Shopping Party. La entrada incluye una visita guiada al Teatro Pérez Galdós que comenzará 45 minutos antes del concierto.

Interpretarán el Trío en La Mayor op. 264. de Carl Reinecke y, en la segunda parte del concierto, deleitarán al público asistente con el Trío en Mi bemol Mayor Kegelstatt K. 498. de W.A. Mozart

Este trío se crea en el año 2012 como grupo de cámara de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. Durante estos años han participado en diversos cursos y clases masgistrales impartidas por músicos de renombre internacional, como son Michael Gieler, Klaidi Sahatci o Bárbara Switalska. Además, han realizado numerosos recitales en diversas salas de la capital grancanaria, siendo su última aparición la del pasado mes de septiembre en 'Músicas en la Plaza', un maratón musical en el que se dieron cita numerosos artistas de diferentes estilos.
 

Pablo López de Rodas.

Comienza sus estudios de clarinete en la Escuela Municipal de Música de Quintanar de la Orden (Toledo) a los 9 años. Finaliza el Grado Medio entre el conservatorio Profesional de Música de Campo de Criptana y Amaniel, donde compagina su formación musical con la licenciatura en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, obtiene el título superior por el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Ha sido profesor de clarinete y lenguaje musical de diversas escuelas de música, tanto en la Península como en Canarias. Además, ha participado en diferentes orquestas como la Sinfónica de La Mancha, la Filarmónica de Canarias o la Joven Camerata Lírica.

Cabe destacar que en 2007 ingresa por concurso de oposición al Cuerpo de Músicas Militares, con el grado de sargento músico, siendo su primer destino la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias.
 

Lara Cabrera.

Inició sus estudios superiores de viola en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y finaliza su carrera artística en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. En su etapa de estudiante recibió clases de profesores como Michael Gieler, solista de la Concertgebow, Joaquín Riquelme viola de la Berliner Philharmoniker o Naoko Shimizu principal viola de la Berliner Philharmoniker.

Asimismo, ha formado parte de algunas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, la Orquesta Béla Bartók, la Joven Orquesta de Las Palmas de Gran Canaria o la Sinfonieta de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras. También fue seleccionada para tocar con The World Orchestra en la gira Mejico 2011.
 

Moraya Sánchez.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, comienza sus estudios musicales a la edad de siete años, ingresando posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de la capital. En 2010, finaliza el Grado Superior de Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con las más altas calificaciones, bajo la supervisión del profesor José Luis Castillo.

Como intérprete ha actuado en varios grupos de música de cámara y con la Joven Orquesta de Gran Canaria, bajo la dirección de Z. Tytlak. Desde el año 2013 ingresa como miembro de la formación camerística Metal da Camera.

Por otro lado, en su faceta docente, ha sido profesora de piano en la Escuela Municipal de Música de la Vega de San Mateo. En la actualidad, trabaja impartiendo clases de piano y repertorio en la Escuela de Música y Danza Ciudad de Guía. También cabe destacar su participación en los cursos de verano realizados por la Asociación Músico-Educativa Inegale en el Auditorio Alfredo Kraus.
 

Comentarios