Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Hierro, preocupado por el futuro de la lucha canaria en la isla.

Lunes, 19 de Enero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 558

El Cabildo de El Hierro lleva a cabo gestiones ante el Gobierno de Canarias encaminadas a garantizar el futuro de la lucha canaria en El Hierro.

 

 

 

El propio presidente, Alpidio Armas, se ha dirigido a la consejera regional de Deportes, Inés Rojas, para que ofrezca una solución que garantice la continuidad de la presencia de los clubes herreños Martín Marino y Concepción en la Liga Insular de Tenerife de tercera categoría, tras conocer los problemas de financiación que se están produciendo respecto a los gastos referidos al desplazamiento de estos equipos fuera de la isla para participar en la competición.

Hasta el momento, en otras temporadas los gastos producidos por los desplazamientos entre islas de los equipos que se enfrentan en esta liga los ha venido sufragando el Gobierno de Canarias a través del pago directo a las agencias de viajes encargadas de este servicio. Ahora, el Ejecutivo propone dar continuidad a esta ayuda pero subvencionando directamente a los clubes, algo que les provoca graves problemas de descapitalización en tanto y cuanto no cuentan con esos fondos y deben adelantarlo durante un tiempo considerable.

“El adoptar esta medida en medio de una temporada está provocando un grave problema en los clubes, hasta el punto de que puede darse el caso de que abandonen la Liga, algo que no nos gustaría por el bien de este deporte tan querido por todos”, declara el presidente herreño.

Armas se mostró hoy convencido del interés del Gobierno de Canarias por favorecer el mantenimiento del deporte vernáculo y deseó que se busque una solución que favorezca que los equipos herreños continúen demostrando “su buen hacer en un deporte con el que hemos disfrutado todos siguiendo la trayectoria de los grandes puntales que ha dado esta isla y que han demostrado su esfuerzo y dedicación a la hora de garantizar la presencia de una cantera que ahora nos ha tenido con la esperanza de que el futuro de este deporte autóctono en El Hierro esté garantizado”.

Comentarios