Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectó El mundo sigue, de Fernando Fernán Gómez.

Lunes, 24 de Agosto de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 589

TEA se sumó al reestreno que se realizó de la película El mundo sigue, de Fernando Fernán Gómez, con motivo del 50 aniversario.

 

Las proyecciones de este largometraje fueron desde el viernes 21 hasta el domingo 23, con dos sesiones diarias que comenzaban a las 19:00 y 21:30 horas. Las entradas estaban a la venta al precio de 4 €.

 

La película refleja la pobreza y la miseria en la que vivían los españoles de la época franquista. El adulterio, la ambición, la violencia, el hambre y el maltrato a la mujer son sólo algunos de los temas que aparecen. Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

Comentarios