Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Feria de Ganado del Pino reúne hoy, domingo, en Osorio más de medio millar de animales.

Domingo, 30 de Agosto de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 589

La Finca de Osorio acoge hoy, domingo 30 de agosto, la tradicional Feria de Ganado, donde se reunirán alrededor de medio millar de los mejores ejemplares de la isla.

 

Como novedad, este  año la Feria cambiará su emplazamiento en este recinto natural, situándose en el Llano de la Fuente, en el acceso principal a la Casona, ya que este lugar es más frondoso y permite tener más espacios de sombra. De esta manera, se mejorarán las condiciones de los animales y los visitantes podrán disfrutar de la Feria en un paraje excepcional.
 

 

Junto a la exhibición de ganado vacuno, caprino, ovino, caballar y mular, la Feria contará con demostraciones de trilla, de arado romano y siembra, de salto del pastor y de ordeño. Y como novedad, se podrá disfrutar de una muestra ecuestre de caballo español con magníficos ejemplares. Para animar la jornada también se realizarán juegos tradicionales para los más pequeños, una muestra de artesanía y actuación folclórica de la Parranda Beletén.

 

El Ayuntamiento de Teror, desde el área de Desarrollo Rural, dirigida por el concejal José Luis Báez, entregará más de 12.000 € en premios y trofeos a los mejores animales, en sus modalidades de bobino raza del país y extranjera, caprino y ovino y equino. En torno a las 13:30 horas tendrá lugar la entrega de  trofeos y  premios.

 

Para facilitar el acceso a la Feria, desde el Ayuntamiento de Teror se dispondrá de un servicio gratuito de guagua que comunica el Casco (Muro Nuevo) con Osorio. Además se ha acondicionado una nueva zona de aparcamiento en la parcela de la Finca de Osorio, donde en años anteriores se realizaba este evento.

 

En este día, Teror se convierte en punto de encuentro para muchos agricultores y ganaderos grancanarios, y es un buen momento para conocer las tradiciones del campo.

Comentarios