Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La escritora Cecilia Domínguez, Villera de Honor.

Miércoles, 19 de Agosto de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 588

Fue pregonera de las pasadas fiestas patronales del municipio y Premio Canarias de Literatura 2015.

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes celebrada la pasada semana aprobó por unanimidad la propuesta elevada por el alcalde Francisco Linares de conceder el título de ‘Villera de Honor’ a la escritora y poeta orotavense Cecilia Domínguez.

 

El Pleno de la corporación municipal, a celebrar el próximo septiembre, deberá ratificar tal propuesta.

 

Cecilia Domínguez Luis nació en La Orotava el 17 de octubre de 1948. Es licenciada en Filología Hispánica y ha publicado poemas, artículos y cuentos en diversos periódicos y revistas de las islas y la Península. Además, es autora de diecisiete libros de poemas, seis novelas (tres de ellas juveniles), cinco libros de cuentos, tres de ellos para niños y otro para adolescentes y un relato corto juvenil. Pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta.  Ha sido traducida al francés, al rumano y al alemán y, a lo largo de todos estos años, ha participado como ponente en diversos Congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las islas. Ha recibido el primer premio de poesía Pedro García Cabrera de 1981, con Presagio de sueños en las gargantas de las palomas, y el premio de poesía Emilio Algaba Guimerá de 1991, con Otoño de los dáctiles dedos. En junio de este año, 2011, es elegida miembro de la Academia Canaria de la Lengua. En junio de 2013 es elegida miembro del Instituto de estudios Canarios. Y en este 2015, se le concedió el Premio Canarias de Literatura.

 

Numerosos son los méritos que concurren en esta escritora y que justifican sobradamente que desde la alcaldía, en base a lo establecido en el vigente Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, se propusiera a la corporación municipal el nombramiento de Cecilia Domínguez como Villera de Honor.  

Noticias Relacionadas
Comentarios