Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Desde hoy 31 de agosto hasta miércoles 2 de septiembre se celebrará, en Arinaga, una nueva edición del programa Cine de una isla de verano.

Lunes, 31 de Agosto de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 590

Esta actividad está organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, bajo la coordinación del centro Gran Canaria Espacio Digital, en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

 

Como en años anteriores, la calidad y la variedad han sido los criterios establecidos a la hora de seleccionar los tres títulos de esta edición que se proyectarán a las 21:00 horas
 

Una película  española, “Ocho apellidos vascos” de Emilio Martínez-Lázaro (31 de agosto); una propuesta especialmente destinada al público infantil “Cómo entrenar a tu dragón 22 de Dean DeBlois (1 de septiembre) y una cinta del más reciente cine independiente “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson (2 de septiembre).

 

LUNES 31 DE AGOSTO. 21:00 horas  

“Ocho Apellidos Vascos”
España, 2014. 98’. Director: Emilio Martínez-Lázaro.
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José.
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez,
Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola.

SINOPSIS: Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde para que Amaia le haga algo de caso deberá hacerse pasar por vasco.

 

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE. 21:00 horas 

“Cómo entrenar a tu dragón II”
Estados Unidos, 2014. 102’. Director: Dean DeBlois.
Guión: Dean DeBlois (sobre libros de Cressida Cowell).
Animación.

SINOPSIS: Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. 
Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

 

MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE. 21:00 horas.

“El gran Hotel BudaPest”
Estados Unidos, 2014. 99’. Director: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson (sobre una historia de Wes Anderson y Hugo Guinness).
Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe.

SINOPSIS:  Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.

Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Comentarios