Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Acondicionamiento de las eras para el festival rural de creación de El Tablero.

Domingo, 30 de Agosto de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 589

“Las Eras del Tablero” comenzó ayer con la apertura de una exposición fotográfica y un recital de piano y flauta en la sede de la AAVV.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acondicionó tres eras comunales del pueblo de El Tablero de cara a la celebración de la sexta edición del festival rural de creación “Las Eras del Tablero”, cuya inauguración oficial tuvo lugar ayer, sábado.

 

La colaboración del Distrito Suroeste con los organizadores del festival se ha extendido también a la limpieza del tramo del camino real entre la calle Castaño y la carretera general, además de la contratación del recital de piano y flauta previsto para el acto inaugural.

 

“Las Eras del Tablero” es una iniciativa de la Asociación de Vecinos de El Tablero y la asociación La Pimentera, con la que se pretende combinar la celebración de seminarios con la cultura creativa en un entorno rural.

 

De esta manera, el festival reúne a artistas de diferentes disciplinas, expresiones y tendencias. Además de exposiciones, puestas en escena, interpretación, conciertos, conferencias, talleres y debates, también tendrán cabida seminarios y cursos en los que se tratarán las tendencias, pero también la regeneración de la colaboración y actuación de las artes con el entorno rural y, de forma especial, el entorno rural que aún hoy existe en Santa Cruz.

 

Si bien la inauguración oficial del Festival fué ayer en la sede de la Asociación de Vecinos de El Tablero , el grueso de actividades se celebrarán entre el viernes 4 de septiembre y el domingo 6. 

Comentarios