Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

XII Feria del Libro y el II Encuentro de Escritores Canarios.

Domingo, 19 de Abril de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 570

La Villa de La Orotava se convierte en un punto de encuentro socio-cultural los días 24, 25 y 26 de abril con la celebración de la XII Feria del Libro y el II Encuentro de Escritores Canarios, por lo que será una cita ineludible para todas aquellas personas interesadas en la cultura y las letras.

 

Este año, como ya es habitual, se desarrollarán paralelamente múltiples actos lúdico-culturales para el público en general. Entre otras cosas se podrá disfrutar de rutas temáticas por La Orotava, talleres infantiles, recitales de poesía, cuentacuentos, visitas de los escritores, conferencias, firma de libros y una tertulia literaria dirigida por Cecilia Domínguez, quien recientemente ha sido galardonada con el Premio de Canarias de Literatura. Y el  II Encuentro de Escritores Canarios congregará a 52 literatos de las islas, 14 escritores de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y 38 de la de Santa Cruz de Tenerife.

La Biblioteca Municipal acogió en la mañana de hoy viernes, 17 de abril, la presentación de la Feria del Libro y del citado Encuentro de Escritores Canarios, dedicado este año a la poesía. El alcalde Francisco Linares subrayó que ‘’en estos últimos años nuestra feria ha tenido un gran impulso y proyección, convirtiéndose en un referente para toda Canarias e incluso se ha catalogado entre las primeras y más importantes celebradas en el archipiélago’’. Aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos y a los ciudadanos de otros puntos de la isla a disfrutar del ambiente que en estos días se encontrará en las calles y plazas del municipio; y felicitó a Macarena Díaz, joven autora del cartel por su magnífico diseño, así como al resto de personas que se implica en la organización de la muestra y a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias por su colaboración.

Linares valoró que son muchas las personas y empresas que quieren estar presentes en esta Feria del Libro en La Orotava, “y ello corrobora que existe un sello de calidad”.

Por su parte, José Maza, representante de los libreros y Graciliana Montelongo, coordinadora del encuentro de escritores canarios, resaltaron los detalles del evento e hicieron extensiva la invitación al público en general ya que, sin duda, se podrá disfrutar de variopintas y complementarias actividades que se ofertarán durante el desarrollo de la feria. También agradecieron al Ayuntamiento de La Orotava su apuesta por la cultura y por sacar adelante este evento tan importante para los escritores, las personas vinculadas con el sector y los amantes de la cultura y las letras. 

La Plaza de la Constitución, conocida popularmente como Plaza del Kiosco, acogerá la XII Feria del Libro, que este año contará con una treintena de stands y presencia de diversas librerías de Tenerife. Los más pequeños encontrarán una ludoteca y biblioteca infantil todos los días, en la que poder participar en múltiples actividades y juegos. En la amplia programación se sucederán presentaciones de obras literarias de diversos estilos. No menos relevantes serán las rutas temáticas, las exposiciones y conferencias. El 25 de abril, entre las 12:45 y las 13:15 horas, tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso de Microrrelatos Armando San Juan Mayo y IV Concurso de Microrrelatos Rafael Arozarena. Se espera que la Feria del Libro sea un rotundo éxito al igual que en años anteriores, mejorando edición tras edición.

El II Encuentro de Escritores Canarios es organizado también por la concejalía de Cultura del Consistorio villero, fruto de la iniciativa de la escritora Graciliana Montelongo quien agradeció durante la presentación el respaldo que ha recibido por parte del Ayuntamiento de La Orotava. Esta edición congregará 52 escritores canarios como: Carlos González Sosa, Juan Bosco, María Teresa de Vega, Manuel Cedrés, Fernando García Ramos, Isabel Guerra, Domingo Acosta, Cecilia Domínguez entre otros. Cada uno de ellos presentarán sus obras y ofrecerán recitales y conferencias.

La programación e información general sobre la feria del libro y el II Encuentro de Escritores Canarios se pueden descargar de la Web municipal www.laorotava.es
 

 

Comentarios