Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nueva del Festival de Monólogos organizado por la Fundación de las Artes Escénicas.

Jueves, 16 de Abril de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 570

La Sala Insular de Teatro (SIT), adscrita al Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, acoge los próximos 18 y 25 de abril (20.30 horas) su anunciado Festival de Monólogos, en el que se llevarán a escena los textos ganadores de un Concurso organizado por la citada Fundación el pasado año.

 

Dirigida por Carlos Alonso Callero y conducida por Natalia Braceli, la tercera edición del Festival lleva por título ‘Relatos revolucionarios'. Los monólogos serán representados por sus propios artífices o por actores profesionales y suponen una gran apuesta por los jóvenes creadores.

"Con estas convocatorias, pretendemos fomentar la creatividad, la vocación artística y el acercamiento a las artes escénicas, de una manera muy lúdica y abierta al gran público", explica el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.

El Festival de Monólogos de la SIT tiene lugar en un momento de gran popularidad para este género, que "coincide, sin embargo, con el cierre de clubs en los que, históricamente, se representaba este tipo de piezas", según el director artístico de la Fundación de las Artes Escénicas, Gonzalo Ubani, quien hace hincapié en la "apuesta de la Fundación por buscar textos inéditos que no sean necesariamente cómicos".

De hecho, a los autores, que han sido premiados con 300 euros, se les pedía principalmente que sus guiones fueran originales e inéditos (no publicados con anterioridad), escritos en castellano y libres de derechos. La duración de los monólogos oscila entre los 10 y los 15 minutos y su temática es libre.

ENTRADAS. Desde sólo 12 euros, las entradas están ya a la venta por los canales habituales de la Fundación: en su horario habitual, la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), y, hora y media antes de cada función, la de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria), así como en www.entradas.com.

 

Comentarios