Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

En el límite de La Isleta: Un paseo por La Carretera nueva propuesta de Distrito Regenta.

Martes, 14 de Abril de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 570

La nueva ruta urbana de #Distrito Regenta transitará por las calles emblemáticas de la zona del Puerto como Juan Rejón, conocida tradicionalmente por los vecinos de La Isleta como La Carretera, calle jalonada de huellas que remiten a las luchas obreras y vecinales del siglo XX.

 

 

El paseo comentado se iniciará desde la Plaza de Belén María -junto a la fuente- el viernes 17, a las 18.00 horas, con la guía del senderista Juan Manuel Rodríguez.

Los paseantes en esta ruta encontrarán a su paso lugares como la antigua Fábrica de Hielo, ejemplo importante de arqueología industrial, el I.E.S. La Isleta, construido sobre el antiguo Muelle del Carbón, del que se conserva un noray en su patio, el edificio de la Junta de Obras del Puerto, etcétera. La visita discurre también por calles aledañas a "La Carretera", como Rosarito, en donde se ubicaban los antiguos astilleros de la Empresa Nacional Bazán y concluye en el Mercado del Puerto, en la calle Albareda.

Juan Manuel Rodríguez, procedente de La Isleta, es senderista miembro del Club Deportivo Confite, trabaja organizando rutas urbanas comentadas en las que hace hincapié en la difusión de los valores naturales, sociales y culturales de los diferentes lugares que aborda en sus recorridos.

Este ciclo, coordinado por Mariano de Santa Ana, periodista e historiador del arte, vuelve sobre la dimensión de espacio de proximidad del centro, en forma de paseos urbanos, una práctica que el propio arte contemporáneo ha usado con frecuencia como herramienta de ampliación de la experiencia artística vinculada con el entorno. Con sus aportaciones, desde el punto de vista de su vivencia, sus aficiones o su campo de investigación académica, los ciudadanos que guían estos paseos contribuyen a enriquecer la experiencia de los recorridos. Todas estas rutas se realizan a pie por distintos puntos de este imaginario Distrito Regenta, con el fin de profundizar en el conocimiento de Las Palmas de Gran Canaria y en las múltiples ciudades que contiene su nombre.


 

Comentarios