Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Taller de Folklore de Titerroy.

Domingo, 21 de Septiembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 540

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Taller de Folklore de Titerroy, cuyas clases se iniciarán el martes día 7 de octubre. El taller, al igual que los años anteriores, será dirigido por el profesor Roberto Gil Parrilla, que durante estos años ha venido desarrollando su labor a plena satisfacción de sus alumnos y la Asociación de Vecinos.

Para este colectivo vecinal es una realidad patente que a los vecinos de este barrio de Titerroy, durante los últimos 14 años, niños, jóvenes y adultos han participado en el Taller de Folklore de Titerroy, que inició su actividad en el curso 1.999-2.000.

 

Durante estos 14 años, muchos niños, jóvenes y adultos de Titerroy, de ambos sexos, no solo han aprendido a tocar el timple, la guitarra, o han conocido los entresijos de la música y el folklore de Canarias, sino que además se han cohesionado como grupo, han mejorado su autoestima comprobando sus capacidades musicales, en el toque o en el canto, además de mejorar sus relaciones sociales.

 

Cada año, desde el 2.000, los integrantes del Taller de Folklore de Titerroy intervienen, presentando sus avances, en el acto de inicio de las fiestas patronales del barrio, después de la lectura del pregón. Además en los últimos años, el Taller ha participado acompañado por el prestigioso y reconocido Grupo Raíces.

 

Por todo ello, la Asociación de Vecinos de Titerroy, sigue apostando por esta actividad como vinculo interrelación entre los vecinos del barrio, de todas las edades, que además contribuye a la divulgación y formación cultura y al arraigo de la identidad como barrio.

 

Esta actividad, convocada y organizado por la Asociación de Vecinos de Titerroy, en colaboración con el Colegio Benito Méndez cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

 

Las clases se seguirán impartiendo en el Salón de Actos del Colegio Benito Méndez los martes y los jueves, con los siguientes grupos y horarios: Los menores- de 8 a 15 años- tendrán clases de Iniciación, de 18.30 a 19.15 horas, o para Avanzados, de 19.15 a 20.00 horas, mientras que para los mayores de 16 años habrá clases de Iniciación de 20.30 a 21.30 horas y avanzadas de 21.30 a 22.30.


El taller, al igual que los años anteriores, será dirigido por el profesor Roberto Gil Parrilla, que durante estos años ha venido desarrollando su labor a plena satisfacción de sus alumnos y la Asociación de Vecinos.
 

Comentarios