Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Plenilunio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Lunes, 15 de Septiembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 540

El Museo de la Naturaleza y el Hombre participa, una vez más, en la edición de este año de “Plenilunio” ?actividad promovida por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz? a través de un amplio programa de actividades que se prolongarán hasta las 2:00 de la madrugada.

Tras el gran éxito de público de la primera edición, el museo vuelve a apostar por este programa de ocio nocturno de la capital insular caracterizado por su marcado acento cultural.

 

Visita guiada "Espeleomuseología: el museo a la luz de las linternas". Performance en la cual, con la ayuda de linternas, se realiza una visita guiada por algunas salas de la exposición permanente del museo, en grupos de 30 personas, convirtiendo a los visitantes en técnicos de iluminación para las pequeñas actuaciones que, en medio de las explicaciones, realizarán sorprendentes y misteriosos personajes (Helena Turbo Teatro). Aforo limitado: 600 personas. Hora: a partir de las 21:00 h. hasta la 1:15 h de la madrugada (última sesión). Sesiones cada 15 minutos. Importante, retirar entradas (gratuitas) en la recepción del Museo de la Naturaleza y el Hombre el mismo día del evento (20 de septiembre), a partir de las 20:00 h. (máximo 3 entradas por adulto).

 

Percusión en el Museo. Actuaciones de percusión, a cargo de alumnos de percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias, acompañadas de proyección de imágenes de la naturaleza, en el patio de Las Palmeras del museo. Hora: 20:30 h, 21:30 h, 22:30 h y 23:30 h (cuatro pases de 40 minutos).

 

Recreación de un poblado guanche (Asociación Cultural Auchones Libres de Canarias), en el patio Manuel de Oráa. Hora: desde las 21:00 h. hasta las 1:00 h. (madrugada). Visita libre a la exposición temporal “Hogar, dulce hogar. Una estrategia de supervivencia”. Esta muestra desvela algunas de las  tipologías de moradas del reino animal, utilizando ejemplos de especies que habitan en Canarias. Para ello, se emplean diversas técnicas, siempre de manera amena, didáctica y con un lenguaje muy comprensible. Hora: desde las 16:00 h. hasta las 2:00 h. (madrugada).

 

Visita libre al ámbito “Origen y Naturaleza del Archipiélago Canario”. El ámbito de la exposición permanente introductorio del museo,  que aborda temas tan apasionantes como el funcionamiento de un volcán, el clima en Canarias o los distintos ecosistemas de las islas, permanecerá abierto al público para su visita libre. Hora: desde las 16:00 h. hasta las 2:00 h. (madrugada).

 

Visita libre a la exposición “Fósiles de Souss Massa Draa, un pasado bajo el mar”. El sur de Marruecos es considerado un lugar destacado en el mundo gracias a la multitud de yacimientos paleontológicos que allí se encuentran y que cubren prácticamente toda la historia geológica de nuestro planeta, desde el Precámbrico hasta el Cenozoico. Hora: desde las 16:00 h. hasta las 2:00 h. (madrugada). 

 

Photocall. Hazte una foto en nuestro ciclograma y difunde por las redes sociales un original recuerdo de esta noche de Plenilunio.

 

Oferta gastronómica especial “Street food”, en el Gastrobar de Armando Saldanha.

Comentarios