Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Gran Canaria Big Band se atreve con Arreglos de Autor.

Domingo, 28 de Septiembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 541

La Gran Canaria Big Band abre su temporada 2014/2015. En el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con un proyecto apoyado por la Fundación SGAE.

La Gran Canaria Big Band comienza su temporada de conciertos con un proyecto muy peculiar e interesante, donde lleva numerosas composiciones de grupos y autores canarios al sonido Big Band. Los que se acerquen el próximo jueves 2 de octubre a la institución universitaria podrán escuchar temas de Los Coquillos, Mestisay, José Antonio Ramos, Néstor Álamo,…..Bajo unos arreglos de músicos locales que los adaptan de manera muy solvente a la formación de Big Band.

 

Este proyecto coordinado por su director artístico, Chano Gil, está ubicado dentro de los proyectos del Plan Canarias de la Fundación SGAE, que junto con el Aula de Jazz y Música Actual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dan cobertura logística para la celebración de este concierto. Éste tendrá algunas sorpresas, contando con algunos componentes de los grupos anteriormente citados como Ginés Cedrés de Los Coquillos. También estará la gran voz de Natalia Palacios, para dar vida a temas legendarios de Mestisay, Sole Giménez, Pedro Luis Ferrer,…

 

“Arreglos de Autor” parte de la idea de convertir temas de autores canarios en sonido Big Band, con arreglos hechos por músicos canarios, muchos de ellos componentes de la Gran Canaria Big Band. Esto da la posibilidad de fomentar la creación musical en Canarias con una relación simbiótica entre autor y arreglista. Algunos de los arreglistas que han trabajado en este proyecto son Rayko León, Javier Montero, Yul Ballesteros, Claudio Marrero, Gilberto Rivero,…

 

La Gran Canaria Big Band

La formación canaria se ha convertido en una de las Big Band más importantes de España. Es la primera en producción artística y en número de seguidores. Sus últimos proyectos “Frank Sinatra Tribute” y “Sole Giménez & Gran Canaria Big Band” han colgado en numerosas ocasiones el cartel de localidades agotadas. Esto nos da una dimensión del buen estado de salud de esta Big Band. Su producción discográfica les ha llevado a ser la única Big Band española en editar en un sello norteamericano, Summit Records. La filosofía de esta agrupación radica en la proyección del músico de jazz canario, siendo plataforma para grandes músicos de esta escena, que hacen de la banda un grupo compacto y con un sonido muy especial. En los futuros proyectos está la tercera gira peninsular programada para el 2015 y 2016, donde presentarán su tercer trabajo discográfico.

 

Ficha del espectáculo.

Qué: “Arreglos de autor” de la Gran Canaria Big Band, Dirección artística: Sebastián Gil

Quién: Gran Canaria Big Band, Ginés Cedrés y Natalia Palacios.

Cuándo: 2 de Octubre a las 20:30 horas.

Dónde: Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. C/ Juan de Quesada nº 30. Las Palmas de Gran Canaria

Entradas: Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. C/ Juan de Quesada nº 30. Las Palmas de Gran Canaria.

Precio: 5 €.
 

Comentarios