Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fiestas en Honor la Virgen de El Socorro.

Sábado, 20 de Septiembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 540

Las Fiestas en Honor la Virgen de El Socorro se inician mañana sábado con el tradicional Volteo en moto. La Fiesta Cubana, la excursión de la tercera edad, la actuación de Víctor Rodríguez, el Día del Deporte y el Festival Joven son otras de las citas de esta festividad.

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Socorro 2014, en Tegueste, llegan cada mes de septiembre a las calles del barrio con un amplio programa de actividades que comienzan mañana sábado, 20 de septiembre, a partir de las 9:50 horas con el multitudinario 10º Volteo en Moto “Madre de los Socorreros”, una cita que congrega a cientos y cientos de amantes de las motos. Tras finalizar la marcha se hará entrega de la escultura “El Soporte de la Libertad”, obra realizada por el escultor Abel Hernández.

 

Tras esta cita llegará el sábado 26 de septiembre el IV Fajín Ciclista y, por la noche, la exhibición pirotécnica. Al día siguiente se llevará a cabo una jornada de juegos tradicionales con el salto del pastor y silbo gomero. A continuación, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el tradicional Festival Folclórico con las actuaciones de la Parranda Azoca, la agrupación folclórica Guantejina y la asociación cultural El Naciente.

 

La Fiesta Cubana, la excursión de la tercera edad, la actuación de Víctor Rodríguez, el Día del Deporte y el Festival Joven son otras de las citas de esta festividad. Por su parte, los actos religiosos tendrán su cita clave el domingo 28 de septiembre, ya que tendrá lugar la procesión de la santísima imagen de la Virgen del Socorro y la eucaristía a partir de las 18.00 horas.

 

Una vez finalice la procesión, se colocará la imagen en la puerta de la iglesia y se bendecirá a los niños nacidos en el último año, además de la ya tradicional ofrenda de alimentos de las distintas asociaciones del municipio, empresas y colectivos; alimentos que serán entregados posteriormente a Cáritas y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

 

La concejal del barrio de El Socorro, Sandra Ramallo, asegura que “por estas fechas tan significativas, los socorreros y las socorreras nos toca compartir una de las fechas más importantes para el barrio, como son las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de El Socorro. Hombres y mujeres que, con el mismo esfuerzo que han trabajado toda la vida, hacen posible que nuestras tradiciones más arraigadas continúen vivas”.

 

En este sentido, la edil resalta que “la colaboración vecinal es un instrumento imprescindible para que no se pierda el encanto de las actividades que integran el programa de actos, que supone un ejemplo de acercamiento, participación y alegría”.

 

“Quiero agradecer y felicitar a todas personas que han hecho posible este programa y que todos los actos tengan un gran esplendor. Animo a todos los vecinos y vecinas del municipio a acudir a El Socorro para disfrutar de unas fiestas donde lo mejor es su gente”, destacó Ramallo.

 

Comentarios