Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Verode en el Espacio Cultural de la Fundación Cajacanarias.

Miércoles, 22 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 545

El Espacio Cultural de la Fundación Cajacanarias con sede en Plaza del Patriotismo nº 1 (inmediaciones de la Plaza del Príncipe) de la capital tinerfeña acogerá un concierto del grupo Verode, el próximo viernes día 24 de octubre a las 20 horas.

 

El encuentro se presenta bajo el lema "Cantos señeros", y consiste en un  espectáculo musical dedicado a lo más representativo de la música tradicional de las Islas, la canción canaria y las nuevas piezas que el grupo musical viene incorporando a su repertorio en fechas más recientes. Isa marinera, Peña divina, Canción a El Hierro, Socarroneando, Romance del silbo gomero, Isa de las papas arrugadas, Punto cubano y Vamos de parranda, entre otros, son títulos que forman parte del repertorio previsto para la ocasión.

Verode ha ofrecido hace escasas fechas un memorable concierto en la sede de la Casa Canaria de Madrid, donde se congregaron numeosos canarios de la colonia islaña residente en comunidad madrileña, que resultó especialmente emotivo por el sentido recuerdo que la embajada musical chicharrera supo despertar entre el público que llenaba la acogedora sede de la entidad. La participación de los presentes fue coronada por la intervención, por aires de folías, del cantador Pedro, ex-componente del conjunto grancanario Los Canteras.

Zaragoza fue el punto en que Verode continuó esta gira por tierras peninsulares. Su participación en la Ofrenda de Flores y la Ofrenda de Frutos dedicadas a la Virgen de El Pilar, junto a las  representaciones de las distintas casas regionales, fue muy aplaudida, al igual que su presencia en la Casa Canaria de la ciudad maña.También mereció reconocimiento general su intervención en la sede del Ayuntamiento zaragozano, en que resultaron muy elogiadas las coplas compuestas para la ocasión e interpretadas por las voces de Luis Piñero y Maudilo Martín.

El XXIII aniversario de la agrupación folclórica Los Aceviños es otra de sus actuaciones más recientes.

Verode convoca a todos los amantes de la música de la tierra a este nuevo encuentro que deseamos sea una ocasión para fomentar las señas de identidad canarias a través de la música, las coplas y el buen hacer interpretataivo de las voces e instrumentistas de la formación santacrucera.

El acto cuenta con la colaboración de la Fundación Cajacanarias.
 

Comentarios