Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Telarañas de tensiones familiares típicas entre parientes políticos.

Jueves, 23 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 545

La divertida comedia “Telarañas”, de la compañía Teatralidad, llega este viernes al Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. Esta pieza cómica, cuya representación será a partir de las 20:30 horas, se centra en las tensiones familiares típicas entre parientes políticos.

 

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este viernes, día 24 de octubre, la representación de la obra “Telarañas. Guía práctica de cómo tratar a la suegra” de Elisa González, interpretada por la compañía Teatralidad bajo la dirección de Roger Vargas. La representación de esta obra será a partir de las 20:30 horas y las entradas tendrán un precio de 4 euros.

Esta pieza cómica se centra en las tensiones familiares típicas entre parientes políticos. Petra Cruz, la suegra, va de visita a casa de su hijo Ramón Jesús y es recibida por su nuera Yaiza, dando pie a divertidas situaciones por la tirantez existente entre ambas mujeres, que desembocará en inesperadas e hilarantes situaciones que llevarán al límite la relación entre estos tres personajes, todos ellos bajo influencia omnipresente del padre de Juan Ramón y marido de Petra.

Petra y Yaiza no se soportan, pero deben mantener las apariencias delante de Ramón Jesús, hijo de una y marido de la otra, hasta que un simple juego destapa sin querer rencores ocultos y deja en evidencia el maltrato que sufrió la madre por parte de su marido y las consecuencias psicológicas que dejó en ella.

El reparto de “Telarañas” estará formado por Carolina Pérez, Meme Portela, y Roger Vargas, mientras que el sonido e iluminación corren a cargo de Cristina Piñero.

'Teatralidad' es una compañía que desde 2008 viene desarrollando una labor de formación de las artes escénicas en la isla con su taller de iniciación teatral que dicta año tras año y con montajes que intentan llevar un mensaje de aprendizaje en cada representación.

Comentarios