Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Se presenta Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo.

Miércoles, 01 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 542

El espectáculo Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo se presenta en concierto en el Teatro Leal y en el Auditorio Alfredo Kraus. Cuatro timplistas lideran este proyecto conjunto para unir países y zonas geográficas alrededor del Timple y otros instrumentos similares. El jueves 2 de octubre se estrenará en el Teatro Leal. Y el viernes día 17, en el Alfredo Kraus.

Althay Páez (Fuerteventura), Beselch Rodríguez (Tenerife) y los grancanarios Yone Rodríguez y Germán López son los músicos protagonistas del doble concierto que ejecutarán en La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria bajo el título Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo.

 

Una idea de los cuatro intérpretes canarios que se han propuesto presentar la relación del Timple con otros instrumentos de la misma familia y que a su vez forman parte de las señas de identidad de sus respectivos países. Así es como a través del típico instrumento del folclore canario los timplistas harán un recorrido por diversos países para poner en común las características comunes que los unen propiciando el acercamiento entre culturas.

 

A través de una cuidadosa selección de temas que incluyen el ukelele (Hawaii), el cavaquinho (Portugal y Brasil), el charango (Cordillera Andina), el cuatro (Venezuela) y el Timple, los intérpretes canarios presentarán por primera vez este espectáculo ante el público de las islas con algunos de los temas más representativos de cada una de las zonas geográficas elegidas, y que se complementarán con canciones que darán más interés a esta propuesta musical.

 

Para la producción de El Timple y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo se han unido las productoras Multitrack (Tenerife) y Jeito (Gran Canaria).

 

El primer concierto se celebrará el jueves 2 de octubre, en el Teatro Leal de La Laguna y quince días más tarde, el viernes día 17, llegará al Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. Ambos comienzan a las 21.00 horas.

 

Para el concierto de La Laguna las entradas están a la venta en el portal www.entrees.es y en la taquilla del Teatro Leal. Para el Alfredo Kraus las localidades pueden adquirirse en www.entradas.com y en las taquillas del Auditorio y del Teatro Pérez Galdós.
 

Comentarios