Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Noche Blanca en el Conjunto Arquitectónico y Museo de Sitio Castillo de La Luz.

Domingo, 12 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 543

El Conjunto Arquitectónico y Museo de Sitio Castillo de La Luz celebra una Noche Blanca con motivo de las Fiestas de La Naval. La fortaleza abrirá sus puertas mañana, sábado 11 de octubre, de 21:30 a 23:30 horas, con un programa de visitas guiadas en el marco de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Luz.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra una Noche Blanca en el Castillo de La Luz con motivo de las Fiestas de La Naval, en honor a Nuestra Señora de La Luz, hoy sábado 11 de octubre, de 21:30 a 23:30 horas.

De esta forma, el Castillo de La Luz se suma al programa de actos de una de las fiestas con más arraigo y tradición de la ciudad con diferentes acciones a lo largo del mes de octubre.

Así, mañana sábado 11 de octubre, a partir de las 21:30 horas, la fortaleza abrirá sus puertas a todos los que deseen visitar sus instalaciones. El horario de visitas contempla 5 sesiones de 25 minutos cada una, para un máximo de 25 personas. Los interesados deberán retirar su pase en la puerta del Conjunto Arquitectónico a las 21:00 horas.

También las citas con estudiantes, programadas las mañanas de los miércoles, plantean un cambio en su dinámica. Por un lado, el miércoles 15 de octubre se vivirá una jornada especial en donde la exposición del guía ilustrará a los alumnos de secundaria del Colegio El Saucillo de La Isleta sobre los detalles de la hazaña bélica de La Naval. Además del recorrido habitual presentado bajo el nombre de ‘Abierto Patrimonial’ los estudiantes se acercarán a la mítica contienda en el que los isleños hicieron frente a la escuadra inglesa capitaneada por los almirantes Drake y Hawkins en 1595.

Por otro lado, los jardines exteriores del Castillo de La Luz acogerán en la mañana del próximo viernes 17 de octubre talleres para escolares mayores de 10 años.

Comentarios
Martes, 14 de Octubre de 2014 a las 11:19 am - Bentayga-7

#01 En Venezuela nos llaman isleños pero los habitantes de la Isla -antepenúltima línea- se llaman grancanarios y canarios. Ya hay autocensura hasta en nuestros gentilicios.