Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Música en la Cueva de los Verdes.

Martes, 21 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 545

Mendelssohn, Piazzola y Schindelmeisser, protagonistas de Música en los CACT en la Cueva de los Verdes. Las entradas para asistir a este recital que ofrecerá la Orquesta Clásica de Lanzarote el próximo sábado, 1 de noviembre, están ya a la venta en las taquillas de los Centros, al precio de 20 euros.

 

La música clásica regresa a los Centros con el segundo recital del programa cultural Música en los CACT, que llevará a los compositores Mendelssohn, Piazzola y Schindelmeisser al auditorio de la Cueva de los Verdes el próximo sábado, 1 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, de la mano de la Orquesta Clásica de Lanzarote, que formará para la ocasión con dos clarinetes, un clarinete bajo y un piano.

Durante la primera parte del concierto, la OCL interpretará Cucú, del amplio repertorio del cancionero anónimo español; el concierto Op. 113 en F menor, de Mendelssohn, y la Histoire du Tango, del controvertido a la vez que reconocido compositor argentino Piazzola.

El concierto Op. 114 en D menor, de Mendelssohn, y el Concertante in E-flat mayor Op.2, de Schindelmeisser, uno de los grandes compositores y clarinetistas del siglo XIX, componen la segunda parte del programa.

Las entradas para asistir a este recital se encuentran ya a la venta en las taquillas de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, al precio de 20 euros.

El tercer y último recital de Música en los CACT será el 20 de diciembre. Ese día, la OCL formará con dos violines, una viola, un chelo, un contrabajo, un clarinete, fagot, trompa y piano, que ofrecerán la D. 803 en Fa mayor, de Schubert, padre del romanticismo.

Música en los CACT es una iniciativa del programa cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

La Orquesta Clásica de Lanzarote, por su parte, comenzó su andadura en julio de 2011 como primera orquesta clásica de la isla. Desde entonces, han sido varias ya las colaboraciones que ha mantenido con los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

 

Comentarios