Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Labradores de Valleseco y Josele del Pino, en ‘Tenderete’.

Viernes, 17 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 544

Los Labradores de Valleseco y el timplista Josele del Pino, en ‘Tenderete’. El programa se emite este domingo, en La 1 de TVE, a las 17.15 horas.

El grupo ‘Los labradores de Valleseco’, de la isla de Gran Canaria, y el  timplista Josele del Pino, del municipio de La Orotava,  de la isla de Tenerife, participan en una nueva edición de ‘Tenderete’ que se emite este domingo 19 de octubre, a las 17.15 horas, en la 1 de TVE.

Folías de Gran Canaria, Malagueñas, La pescadora, Isa del pastor, Homenaje a las 7 islas o Vamos pa’ Valleseco,  son algunas de las canciones que interpreta el grupo ‘Los labradores de Valleseco’ que está celebrando su cuarenta aniversario.

Por su parte, el timplista Josele del Pino, acompañado por Fernando Cruz, en la guitarra, y Montse García, como voz solista, ofrece  Santo chiquito, Malagueñas de pino, viento y sal, Al otro lado del río, Por los timples de mis manos o No to swing.

El programa ‘Tenderete’, dirigido por  Cipriano Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor para la divulgación de las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular canaria.

Comentarios