Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘Lairaga del Norte’ y el timplista Pedro Izquierdo, en ‘Tenderete’.

Jueves, 23 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 545

La agrupación ‘Lairaga del Norte’ y el timplista Pedro Izquierdo, en ‘Tenderete’. El domingo a las 17.10 horas, en La 1 de Televisión Española en Canarias, presentado por Raúl Arencibia.

El programa de música popular ‘Tenderete’ que se emite este domingo, 26 de octubre, a partir de las 17.10 horas, cuenta con la participación de la agrupación folclórica ‘Lairaga del Norte’, del municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria, y el timplista Pedro Izquierdo, del municipio de la Matanza de Acentejo, en Tenerife.

 

 

La agrupación ‘Lairaga del Norte’, dirigida por Arístides Sosa, y con la presencia de su cuerpo de baile, ofrece canciones como Pasacatre de Gran Canaria, Chiquilla mía, Folías, Sorondongo majorero, Santo Domingo de Gran CanariaAires de lima de El Palmar.

Por su parte, el timplista Pedro Izquierdo,  interpreta piezas como Malagueña, Piedra y camino, Folías, Dos gardenias, Cuerda rota o Toda una vida. Pedro Izquierdo está acompañado por Carlos Mozzi, con la guitarra, y  Goyo Tavío, como voz solista.

‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue apostando por difundir las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular canaria y nuevas propuestas que ofrecen músicos de Canarias.
 

Comentarios