Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

III Encuentro Intercultural Virgen de Coromoto.

Sábado, 11 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 543

El III Encuentro Intercultural Virgen de Coromoto reúne a los países de América Latina en Teror este domingo. El encuentro de música, baile, gastronomía y artesanía será en 12 de octubre, en la Casa de la Cultura de Teror, de 10:00 a 16:30 h. y participan agrupaciones de 8 países latinos.

 

La comunidad canario-venezolana de Gran Canaria celebra el próximo domingo 12 de octubre el III Encuentro Intercultural Virgen de Coromoto, enmarcado en la Festividad de Ntra. Sra. de Coromoto en Teror, que viene celebrándose desde hace ya una década.

El Encuentro Intercultural tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Teror, desde las 10 de la mañana a las 16:30 horas, con la participación de cuatro artistas y grupos musicales, y siete agrupaciones de baile de 8 países de América Latina. También se ofrecerá un taller de Samba y un pequeño mercadillo de productos gastronómicos y artesanos de los países participantes, además de un pequeño rastro solidario.

En el III Encuentro Intercultural Virgen de Coromoto participarán  en la parte musical los grupos y artistas  LuzYamelín (Venezuela), Kika Rossi (Paraguay), y “Ensamble Tagualas” (Venezuela). El baile lo pondrán los grupos “Caminos de Sol”, de Bolivia, “Raíces de Argentina”, “Asociación Azteca”, de México, “Macondo”, de Colombia, “Asociación Che re ta”, de Paraguay, “Pasos de Fuego” y “Amazona”, de Perú, Oreste y “Batucada Caribe”, de Brasil y “Sentir Venezolano”, de Venezuela”. Las entradas para el espectáculo son a 2 € e incluyen participación en las rifas que se realizarán durante el Encuentro.

El programa de la festividad de la Virgen de Coromoto en Teror, que se celebra en el barrio de Arbejales, ofrece además el pregón el 17 de octubre, a cargo de la escritora canario-venezolana Mª Teresa de Jesús Rodríguez Lara; y el día principal, el 25 de octubre, con la solemne misa y ofrenda en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Arbejales.

Comentarios