Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

I Jornada Cultural de Susurros Isleños.

Viernes, 10 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 543

La Asociación Cultural Susurros Isleños, nace con un solo y claro objetivo: conservar, y preservar vivos los valores tradicionales de nuestra tierra, a través del rescate de diferentes bailes de las siete islas que conforman nuestro archipiélago, así como en el riguroso cuidado de cada una de las vestimentas que lucimos en nuestras actuaciones,…., promocionando con ello, nuestra cultura.

 

Es por lo que surge la idea de  realizar las "I Jornada Cultural", de nuestra asociación, que tenemos previsto realizar desde el próximo día 10 al 16 de Noviembre, del año en curso, en el municipio de Ingenio.

Las jornadas comienzan con una mesa redonda con ponentes uno de nuestra isla y otro de la isla vecina de Tenerife para seguir con cursos de baile de dos islas diferentes .

El viernes llega un acto de los más importantes nuestro primer festival y el sábado con otro de los actos destacados que sería el baile de taifa.

Razón por la cual, para todos las agrupaciones  folklóricas que comparten los mismos objetivos en pro de fomentar y realzar nuestra cultura tradicional, es por lo que le estamos extendiendo nuestra invitación, a que se hagan partícipes de nuestro I Festival Folklórico Susurros , juntos con nuestra agrupación y otros grupos invitados de otras islas como: Menceyes de Daute, de Tenerife y Coros y Danzas de Valle Gran Rey (La Gomera) y por Gran Canaria nos acompañará  La Villa de Aguimes, el 14 de noviembre, a las  21,00 horas, y si se animan a bailar, divertirse, y pasar un buen rato con el resto de grupos invitados y todos los que quieran asistir, y nosotros el sábado 15, a las 21,00 h. en el Baile de Taifas 

Comentarios