Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Danza: MasDanza Lanzarote 2014.

Lunes, 27 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 546

Danza: MasDanza Lanzarote 2014 mañana martes 28 de octubre en el Teatro Insular de Lanzarote a las 21.00 h. La entradas será de 6 € con una duración de 60 minutos. El acto está organizado por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y Qué Tal Estás Producciones S. L. y la colaboración del Gobierno de Canarias.

 

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias surgió en 1996 en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, de la mano de su directora, Natalia Medina. Supieron ver y apoyar esta iniciativa que cubría una importante parcela dentro del mundo de la Cultura no recogida hasta entonces en Canarias por ninguna institución pública o entidad privada.

Tuvo carácter regional en su primera edición, nacional desde la segunda y pasó a ser internacional desde la sexta, y este es el formato con el que desde hace dos años, debido a su éxito y buena acogida, lo hemos podido disfrutar en Lanzarote. Masdanza ha traído a la isla de los volcanes propuestas, con creadores, coreógrafos y artistas de primer nivel mundial. Con ello, también Lanzarote se sitúa, junto a Canarias, en el gran escaparate que supone convertirse por unos días en el centro neurálgico de la vanguardia mundial de la danza, y estar incluido en el calendario internacional de la danza contemporánea.

Este es el programa del III Masdanza Lanzarote, que vuelve a la isla, por tercer año consecutivo, con una sugerente y novedosa propuesta de la mejor danza contemporánea internacional:

 

P=MG (15')

París, Francia

Creadora e Intérprete: Jann Gallois

Música Original: Jean-Charles Zambo "Partie 1", "Partie 2", "Partie 3".

Vestuario: Marie-Cecile Viault

Iluminación: Cyril Mulon

 

SENZA SAPER NE LEGGERE NE SCRIVERE (15')

Chiopris Viscon, Italia

Creador: Giovanni Leonarduzzi

Intérpretes: Giovanni Leonarduzzi, Anna Savanelli, Raffaello Titton

Música: Loom "Solo Andata" / Meredith Monk "Monk: Shift" / Le Lendemain "Fiore" / Esmerine "Walkin Through Mist" / Red Clouds "The First Sign" / David Lang "Increase".

 

OSSIDIANA (13')

Bolonia, Italia

Creador: Fabrizio Favale

Intérpretes: Francesco A. Leone, Daniele Salvitto

Música: Mountains "Add Infinity"

Vestuario: Le Supplici

Iluminación: Le Supplici

 

AU PLUS PRÈS DU MONDE (10' 49")

Grenoble, Francia

Creadores: François Veyrunes & Christel Brink

Intérpretes: Jérémy Kouyoumdjian & Sylvère Lamotte

Música Original: François Veyrunes & Stratcho Temelkovski

Vestuario: Fitbow

Iluminación: Philippe Veyrunes
 

Comentarios