Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cine, teatro, música y literatura en la programación cultural para este noviembre.

Viernes, 31 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 546

Cine, teatro, música y literatura en la programación cultural del Cabildo para este noviembre. Las obras El enfermo imaginario y Perdidos en Nunca Jamás podrán verse en el Teatro Insular, mientras que la Biblioteca acogerá un ciclo de Cine Argentino y un taller de poesía .

El Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, presenta su agenda cultural para el mes de noviembre. Un programa que viene repleto de eventos de todo tipo y en el que tienen presencia el teatro, la música, la literatura o el cine, entre otras disciplinas.

En el caso de la literatura, las actividades comenzaron el pasado lunes, 27 de octubre, con el taller 'Imagínate vivir: poesía y vida cotidiana', que imparte José Luis Asencio en la Biblioteca Insular de Lanzarote. El taller pretende establecer nexos entre lo extraordinario de la poesía y lo ordinario de nuestra vida cotidiana, usando la palabra poética para ayudarnos a comprender nuestras experiencias, sentimientos y criterios para el día a día. El taller mantiene abierto el periodo de inscripción, ya que se extenderá hasta el mes de diciembre. Se compone de varios módulos que se pueden hacer de manera independiente. Las inscripciones deberán formalizarse en la misma Biblioteca Insular (928 810100 / ext: 3100).
 

Teatro

En cuanto a las artes escénicas, dos serán las obras que podrán verse este mes en el Teatro Insular de Lanzarote. La primera será la comedia 'El enfermo imaginario'. Un texto clásico de Moliére que, si ya resulta divertido en su versión original, en manos de la compañías Delirium Teatro y Abubukaka, –que se unen expresamente para este proyecto– se transforma en una ácida, surrealista y desternillante comedia repleta de actualidad.

'El enfermo imaginario' podrá verse el viernes 7 de octubre a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros. El Cabildo de Lanzarote organiza esta actividad en la que colabora el Gobierno de Canarias.

Por otra parte, el viernes 14 de noviembre será la única oportunidad de ver en Canarias la multipremiada pieza 'Perdidos en Nunca Jamás'. Una obra recomendada por Red Escena que ha obtenido, entre otros, el premio José Luis Alonso de Jóvenes Directores. 'Perdidos en Nunca Jamás', de la compañía The Cross Border Project, es un 'music hall gamberro', una comedia muy crítica que habla sobre la crisis y la incapacidad de los jóvenes para hacerse un hueco en esta sociedad y poder 'crecer'. Una forma de síndrome de Peter Pan inducido, de ahí su referencia en el título al país de Nunca Jamás, basada en el personaje fantástico creado por James M. Barrie. El Cabildo de Lanzarote organiza este evento, que llega a la isla a través de la plataforma de ámbito nacional INAEM-PLATEA. Las entradas, cuyo precio es de 12 euros, ya a la venta.
 

Cine

La creación cinematográfica también tiene su hueco en la programación de noviembre. En colaboración con el Consulado de Argentina en Tenerife, el Área de Educación y Cultura del Cabildo ha programado un ciclo de Cine Argentino que se desarrollará entre el 10 y el 14 de noviembre en la Biblioteca Insular. En este ciclo se exhibirán las producciones más destacadas del país del tango en los últimos años. El horario de las películas será de 19.00 a 20.45 horas y la entrada es gratuita.

Se exhibirán las siguientes películas:

Lunes, 10 de noviembre: 'El agua del fin del mundo' (Paula Siero, 2010)

Martes 11 de noviembre: 'El último Elvis' (Víctor Bo, 2012)

Miércoles 12 de noviembre: 'Días de Vinilo' (Gabriel Nesci, 2012)

Jueves 13 de noviembre: 'Las Acacias' (Pablo Giogelli, 2011)

Vienes 14 de noviembre: 'El secreto de sus ojos' (Juan José Campanella, 2009)


Música

Por último, el Centro Insular de Enseñanzas Musicales (antes Conservatorio y Escuela Insular de Música), celebrará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a padres, madres y tutores de alumnos, y a la sociedad lanzaroteña en general, su nueva organización y oferta educativa.

La jornada tendrá lugar el jueves 20 de noviembre en la misma sede del CIEM, en la avenida Medular de Arrecife. Se aprovechará esta convocatoria para celebrar también el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música y de los músicos. Por ese motivo se desarrollarán varios conciertos de profesores y alumnos, tanto de solistas como de agrupaciones, repartidos por diferentes espacios del centro. La entrada será libre y gratuita.

Venta de entradas, reservas e información: Las entradas para las actividades culturales del Cabildo de Lanzarote se venden en el Área de Educación y Cultura, Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que las entradas no se hayan agotado previamente.

Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en: www.cabildodelanzarote.com/agenda
 

Comentarios