Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Carmen Cólogan muestra sus Islarios en Praga.

Martes, 14 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 544

La artista tinerfeña expondrá desde este jueves en la Latin Art Gallery de la capital checa, con el apoyo de Canarias Crea.

 

Carmen Cólogan regresa a Praga con sus 'Islarios', la serie pictórica en los que ha centrado gran parte de su producción de los últimos años. Esta exposición individual tendrá lugar en la Latin Art Gallery, a donde Cólogan acude a inaugurar este jueves 16 de octubre, con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para el impulso de la movilidad del sector cultural.

Es la segunda vez que la artista tinerfeña lleva obra de esta serie a la capital checa ¿la anterior ocasión fue el pasado año en el Castillo Boskovice- y la tercera que expone en esta ciudad. 'Islarios' constituye una recreación del "viaje imposible al afortunado archipiélago" y una metáfora del tiempo y del espacio que transcurre en la ultraperiferia. Según describe la propia artista, "es imaginario que reflexiona sobre un territorio sea isla-árbol, sea cuerpo-luz, descifrando el enigma de la insularidad alejada".

Seis óleos sobre madera de algo más de medio metro, ocho lonas impresas en cuatricomía y la proyección del vídeo 'Bosque de Islarios' dan forma a esta nueva puesta en escena de su serie. Anteriormente, junto a Praga, parte de esta seria había sido mostrada en la Galería Krabbe de Málaga.

Además de su trabajo en 'Islarios', Carmen Cólogan ha desarrollado desde 2011 otros proyectos de forma paralela. A sus exposiciones individuales también se suman 'Atlántida Blue. Anatomía de una isla' (Fundación Mapfre Guanartme, Las Palmas de Gran Canaria, 2013); y 'FQUEN. Geografía de un ídolo' (Ateneo de La Laguna, 2012).

También ha formado parte de las muestras colectivas 'Bajo la piel', 'Arte', 'Reinventar la Isla 2', 'Erosión, barrancos y estructuras húmedas', 'Signos', 'Cartografía y paisaje' y 'El bodegón', desarrolladas en diversos centros y salas de arte de Canarias; así como en varias colectivas llevadas a cabo en Madrid, Málaga, Barcelona y Praga.

 

Comentarios