Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Apertura de la Escuela Insular de Música en el Teatro Chico.

Viernes, 10 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 543

La Escuela Insular de Música, organismo autónomo dependiente del Cabildo de La Palma, organiza para el próximo viernes 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Circo Chico, el acto de apertura con su tradicional concierto.

 

La Escuela Insular de Música, organismo autónomo dependiente del Cabildo de La Palma, organiza para el próximo viernes 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Circo Chico, el acto de apertura con su tradicional concierto. En esta ocasión además de participar el alumnado de la Escuela, contarán con la presencia de la directora palmera de cine, Mercedes Afonso que ofrecerá una charla sobre música y cine. Igualmente, durante el acto se hará entrega de los diplomas a los estudiantes que hayan superado la prueba de paso de nivel.

La Consejera de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, destacó la labor que la Escuela Insular de Música lleva a cabo en la Isla ya que constituye una de las grandes apuestas culturales de de la Institución Insular, esfuerzo que se ve compensado con creces al tratarse de un proyecto educativo dirigido por un gran equipo de profesionales y que constituye una referencia pata otros centros de Canarias "Y un año más, la Escuela Insular de Música abre sus puertas con la finalidad básica proporcionar a las personas que lo deseen, desde la niñez hasta la edad adulta, un nivel de conocimientos adecuado para practicar y disfrutar de la música, así como ofrecer a aquellos alumnos y alumnas que muestren un perfil profesional, la formación necesaria para poder acceder al Conservatorio, apostilló la Consejera. Cabe recordar que la Escuela Insular de Música de La Palma es una escuela de ámbito insular con sede centralizada en Santa Cruz de La Palma y aulas descentralizadas en Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Puntagorda y Puntallana haciendo realidad uno de sus principales objetivos de acercar la realidad musical al mayor número de personas posibles.

Comentarios