Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Abierto el plazo de inscripción para el Festival de Monólogos.

Martes, 07 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 543

Hasta el próximo 15 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para el Festival de Monólogos que la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria organizará en abril de 2015 en la Sala Insular de Teatro (SIT). Los autores de los textos seleccionados serán premiados con 300 euros.

 

"Pretendemos con esta convocatoria fomentar la creatividad, la vocación artística y el acercamiento a las artes escénicas, de una manera muy lúdica y abierta al gran público, al tiempo que enriquecer la programación de la Sala Insular de Teatro", según el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente de la Fundación, Larry Álvarez.

 

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. Los monólogos deberán ser originales e inéditos (no publicados con anterioridad), escritos en castellano y libres de derechos. Su duración oscilará entre los 10 y los 15 minutos y la temática será libre, aunque "se excluirán todas aquellas obras que fomenten, propicien o legitimen la violencia, la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como el consumo de sustancias que puedan generar dependencia", según las bases.

 

También quedarán excluidos los trabajos que puedan vulnerar el honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen de las personas; resultar ofensivas o herir la sensibilidad de los ciudadanos o los que contravengan valores constitucionales o la ordenanza jurídica.

 

Para participar en la convocatoria basta con ser mayor de edad. Los interesados en hacerlo deberán mandar, antes del 15 de diciembre, un correo electrónico a info@artesescenicasgc.com (asunto: "Concurso de monólogos 2015") con los datos siguientes: nombre y apellidos, DNI, teléfono, título y autor del monólogo, que no tendrá que ser su intérprete necesariamente, ya que será el director artístico del Festival, Carlos Alonso Callero, quien decidirá, de acuerdo con los autores, el intérprete que llevará a escena cada monólogo. Para más información, llamar al teléfono 928 432 180.

Comentarios
Jueves, 22 de Enero de 2015 a las 23:07 pm - Luis Pérez

#01 Hola, muy buenas... me gustaría saber si he sido seleccionado para el Festival de Monólogos que la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

GRACIAS.