Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Abierta la inscripción para las VII Jornadas de Astronomía.

Lunes, 13 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 544

Abierta la inscripción para las VII Jornadas de Astronomía, que se celebran los días 24 y 25 de octubre. El Observatorio Astronómico del Albergue de Tefía acogerá una vez más el evento, que contará con asistencia gratuita previa inscripción.

El Cabildo de Fuerteventura informa que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en las VII Jornadas de Astronomía, a celebrar los días 24 y 25 de octubre en el Albergue Juvenil de Tefía.

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo, que dirige Víctor Alonso, y la Agrupación Astronómica de Fuerteventura organizan este acontecimiento que, una vez más, será gratuito para todos los inscritos, ofreciendo además la posibilidad de pernoctar en el albergue a las primeras setenta inscripciones que así lo soliciten.

El programa de estas séptimas jornadas incluye interesantes actividades de observación del firmamento, tanto de día en el taller observación solar, como de noche con la ya tradicional velada en el Observatorio Astronómico de Tefía. Igualmente, se ofrecerán ponencias sobre temas como fotografía astronómica, espectroscopia astronómica, fenómenos como las auroras boreales y los eclipses, técnicas de observación de meteoros u obtención de imágenes planetarias.


INSCRIPCIÓN

Los interesados en acudir a las jornadas podrán formalizar su inscripción en la página web del Cabildo: http://www.cabildofuer.es/portal/p_46_final_Distribuidor_3.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&codbusqueda=244&language=es&codResi=1&codMenuPN=55&codMenuSN=70&codMenu=268&layout=p_46_final_Distribuidor_3.jsp

Se ofrece también la posibilidad de hacer noche en el Albergue de Tefía a las primeras 70 inscripciones que así lo soliciten.

Más información en el correo electrónico de Juventud y redes sociales: juventud@cabildofuer.es  www.facebook.com/FuerteventuraJoven    @ftvjoven

 

PROGRAMA


Viernes 24 de octubre

19:30h. Presentación de las Jornadas.

20:00h. Fotografía astronómica. Por Emilio Adolfo Rivero Padilla (SECAT).

21:00h. Cena.

22:30h. Visita al Observatorio de la AAF. Observación Astronómica y Astrofotografía.


Sábado 25 de octubre

10:30h. El Sol desde mi ventana. Por Jorge Luis del Rosario García (SECAT).

11:30h. Observación Solar.

13:00h. Espectroscopia Astronómica. Por Juan José Genebriera Climente Observatorio de TACANDE, La Palma).

14:00h. Almuerzo y Descanso

16:00h. Auroras, eclipses y otras aventuras astronómicas. Por David Hernández Ojados (SECAT).

17:30h. Técnicas de observación de Meteoros. Por Orlando Benítez Sánchez (SOMYCE).

19:00h. Obtención de imágenes planetarias. Por Juan María Díaz González (A.A.).

20:00h. Cena

21:30h. Charla coloquio, con todos los ponentes.

23:00h. Observación Astronómica y Astrofotografía.

 

Comentarios