Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

129 aniversario de La Investigadora.

Miércoles, 29 de Octubre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 546

Las Jornadas culturales empezaron con la conferencia La larga estadía del Pamir en La Palma, a cargo del Catedrático de historia D. José M. López Mederos.

 

Ayer martes se celebró la conferencia "Un velero llamado Pamir" cargo del investigador naval escritor D. Mario Suarez Rosa Galván (piano).


Hoy miércoles, 29 tendrá lugar la conferencia: "Cuatro mástiles apuntan al cielo" (la vida marinera de! velero alemán Pamir) cargo del historiador naval D. Juan Carlos Díaz Lorenzo


Mañana jueves, 30, será el acto de entrega de la medalla de Investigador Ilustre al insigne palmero D. Manuel Fernández Rodríguez. Cerrará el acto el dúo formado por Raúl Bermúdez. (violín) Margarita Raúl Bermúdez (violín) Margarita Galván (piano). La música que vamos escuchar surge de la confluencia de dos músicos de diferente origen pero con un mismo sentimiento para evocar temas de diferentes estilos de distintas partes del mundo.


El viaje realizado por el violinista, Raúl Bermúdez, desde su tierra natal, Santa Clara, (Cuba), hasta la isla de La Palma, donde conoce la pianista canaria Margarita Galván, hace que este repertorio este lleno de éxitos conocidos en el ámbito de la música cubana tradicional del bolero, pasando por los tangos sin olvidarnos del bossa con temas populares que en un momento de nuestras vidas han formado parte importante de ella.


Composiciones propias de Raúl que evocan la música de su país de origen, que tan cercana se nos hace en esta isla. 

Comentarios