Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Soñando de Marco del Castillo Trío en el Teatro Guiniguada.

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 550

El guitarrista tinerfeño, presenta su nuevo disco “ Soñando”, Marco del Castillo Trío,el concierto será en el Teatro Guiniguada, la hora de comienzo es las 20:30h.

 

Durante el concierto, se acompañará por sus músicos habituales: Ruimán Martin al bajo eléctrico y Javier Rodriguez a la bateria. Además, podremos ver sobre el escenario a Manuel Estupiñán como artista invitado.

Nace en la isla de Tenerife y desde muy corta edad comienza a dar sus primeros pasos en la música formando parte de la rondalla de su pueblo, tocando el laúd y el timple ,pero inclinándose por la guitarra.

A los 12 años ingresa en el Conservatorio Superior de música de Sta. Cruz de Tenerife, donde cursa estudios de solfeo y guitarra clásica, conocimientos que complementa con el maestro Silvestre Álvarez Alemán y perfeccionándose en armonía y técnica con los profesores Jesús Glez, Armando Capote, Browin Evans ,entre otros.

Ha formado parte de diferentes agrupaciones; Mestisay, Garoé, Los Sabandeños , Balango, Son Seis y Punto, Atlantes, Beselch Rodríguez... y siempre utilizando diversos instrumentos de cuerda; laúd , tres cubano , timple o guitarra.

En su larga carrera artística ha compartido escenario con grandes solistas; Braulio, Silvio Rodríguez, Olga Cerpa, Mariví Cabo, Fara María, Mari Carmen Mulet, José Manuel Ramos,  Chago Melián, Candelaria González, Héctor González, Mayelín Naranjo… y actualmente sigue acompañando a músicos como Elvis Crespo,Beselch Rodríguez, Virginia Guantanamera, Juan Pablo López, entre otros.

Entre los países a los que ha viajado demostrando su profesionalidad musical, destacamos; Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Suecia, Colombia, Costa Rica, Portugal, Alemania, gran parte de la geografía nacional (Barcelona, Madrid, Sevilla….), en cada una de las Islas Canarias y haciendo disfrutar de su talento en grandes escenarios como;  el Gran Teatro de Oporto y el Coliseo de Lisboa (Portugal), Auditorio Adán Martín(Tenerife), Palau de Barcelona, Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria), etc.

Sus arreglos musicales han dado un toque personal a diversos trabajos discográficos en los que ha colaborado, para artistas canarios y latinos, tales como; Isabel Glez., Troveros de Asieta, Los Sabandeños, Beselch Rodríguez, Mariví Cabo, Blanca Casañas, Mari Carmen Mulet, Ruyman Mesa, Chago Melián o Virginia Guantanamera. Cabe destacar que una de sus producciones musicales,-“Sin etiqueta” de Virginia Guantanamera-, fue nominada a los Premios Cubadisco 2012.


Marco del Castillo es un guitarrista bastante versátil. Abarca un amplio dominio en diversos géneros musicales como la samba,bossa Nova, el jazz, el bolero,Chacareras, son cubano o los diferentes estilos del folclore canario y es por ello, que muchos artistas, sigan confiando en él.

En la actualidad combina su carrera de músico, con la de profesor de armonía, solfeo, guitarra y tres cubano y al mismo tiempo como productor musical, arreglista y compositor.

Y es esta faceta, la de compositor, la que ha hecho que esté volcado en su trabajo más personal. Un proyecto donde expone nuevamente su talento como guitarrista, a través de composiciones propias y algunas versiones muy significativas para él.

Comentarios